Devin Haney retiene campeonato por decisión unánime ante Vasily LomachenkoDevin Haney retiene campeonato por decisión unánime ante Vasily Lomachenko

LAS VEGAS (20 de mayo del 2023) — Devin Haney (30-0, 15 KOs) retuvo su campeonato indiscutible de peso ligero con una victoria por decisión unánime ante el monarca mundial en tres divisiones de Ucrania Vasiliy Lomachenko (17-3, 11 KOs) el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea empezó con un ataque agresivo por parte de Lomachenko, quien utilizó fintas, movimiento de pie y de cabeza para cerrar la distancia contra Haney.

En la corta distancia, Lomachenko logró conectar combinaciones, pero en la larga distancia, Haney conectó con jabs y ganchos al cuerpo. En los últimos asaltos, Lomachenko empezó a conectar sus combinaciones con más frecuencia.

Haney, por su parte, parecía estar lastimado por los golpes de Lomachenko, pero cerró fuerte en el último episodio y pudo disminuir la agresión de Lomachenko con golpes adicionales al cuerpo.

Cortesía: Mikey Williams/Top Rank
Devin Haney retiene campeonato ante el ucraniano Vasily Lomachenko. Fotos Cortesía: Mikey Williams/Top Rank

Haney realizó la segunda defensa de su campeonato indiscutible con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 116-112.

«Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama,” dijo Haney. “Fue una bendición. Fue el rival más duro que he tenido. Es muy astuto y brindamos una gran pelea para los fanáticos».
“Es un peleador astuto. Sabe cómo aumentar el ritmo en los asaltos de campeonato. Mis respetos para él. Es un gran peleador.

“Todo esto es experiencia. Mi equipo y yo vamos a volver a la casa, ver la pelea y reflexionar sobre ella. He estado en las 135 libras durante mucho, mucho tiempo. Esta es mi pelea número 30. He estado aquí en las 135 libras desde que tenía 16 años. Vamos a volver al laboratorio y averiguar qué sigue”.
«No quiero hablar sobre [la decisión]”, dijo Lomachenko. “Toda la gente vio lo que pasó hoy.
“Pensé que iba a ser mejor. Es un peleador duro. Es un buen peleador. Pero no es un peleador libra-por-libra.

“Creo que demostré que todavía puedo estar en el boxeo. Estoy en buena forma. Y nos vemos en la próxima”.

“En este momento quiero volver a casa y apoyar a mi país y apoyar a mi iglesia ortodoxa ucraniana”.