#The1901Project
CHICAGO – Los propietarios de próxima generación del United Center, Michael Reinsdorf y Danny Wirtz, anunciaron conjuntamente planes para la mayor inversión privada en el West Side de Chicago: un proyecto de desarrollo de uso mixto catalizador que incluye viviendas, comercio minorista, entretenimiento y espacio público abierto en más de 55 acres de tierra de propiedad privada que rodea el icónico campus del estadio.
Liderado por las familias Reinsdorf y Wirtz, The 1901 Project transformará el West Side con un impulso de nuevo desarrollo, uniendo vecindarios y mejorando las oportunidades para los residentes, las empresas y todo Chicago.
“The 1901 Project representa una continuación del compromiso de nuestras familias con el futuro del West Side de Chicago”, afirmó Michael Reinsdorf. “Esta inversión creará un vecindario próspero e interconectado, que brindará importantes beneficios y recursos a la comunidad que hemos llamado nuestro hogar durante mucho tiempo”.
El plan de The 1901 Project, que se extenderá por aproximadamente diez años, es un desarrollo a largo plazo y de varias fases inspirado en el lema de Chicago “Urbs in Horto” (Ciudad en un jardín). La visión incluye una estrategia de diseño urbano elevado de más de 10 acres creada por RIOS, un colectivo de diseño reconocido internacionalmente.
El parque público, dirigido por Field Operations, tiene como objetivo establecer un nuevo espacio abierto que conecte a la comunidad con la naturaleza, promoviendo el legado de espacios públicos icónicos en toda la ciudad e incluye un sendero para caminar que celebrará el West Side y la rica historia de deportes y música de Chicago.
La primera fase del proyecto apunta a comenzar en la primavera de 2025 en una propiedad que hoy es un estacionamiento al aire libre adyacente al estadio. Esta fase inicial contará con:
- Una sala de música estilo teatro con capacidad para 6.000 personas: un lugar íntimo y de primer nivel diseñado para atraer eventos musicales, artísticos y culturales, mejorando la industria del entretenimiento de Chicago.
- Un parque elevado único en su tipo: espacio verde innovador estratégicamente integrado en el lado oeste del campus, que brinda más de 10 acres de espacio público recreativo y de reunión comunitaria.
- Estacionamiento y transporte: Instalaciones de estacionamiento rediseñadas y experiencia peatonal mejorada con mayor transitabilidad, iluminación, caminos y carriles para bicicletas diseñados exclusivamente para integrarse con el desarrollo.
- Programación hotelera y minorista: Una combinación de opciones de hospitalidad y comercio minorista destinadas a impulsar el comercio local y crear empleo.
“La visión del Proyecto 1901 es traer inversiones impactantes y oportunidades económicas al West Side que complementen y apoyen su rica historia y estimulen su vitalidad”, dijo Danny Wirtz. “Nuestro objetivo es crear un desarrollo junto con nuestros vecinos para ofrecer empleos, viviendas, comercio y recursos comunitarios, creando un futuro más próspero para todos los residentes”.
El desarrollo de la Fase I incluirá asociaciones con organizaciones clave para facilitar una sólida asociación con la fuerza laboral local. La visión incluye una sólida estrategia empresarial minoritaria a través de asociaciones de construcción MBE/WBE, así como oportunidades de aprendizaje, tutoría y subcontratación para garantizar que empresas más pequeñas y diversas participen en su desarrollo.
“Si bien esto es solo el comienzo, ya hemos comenzado a trabajar con nuestros vecinos y socios comunitarios para identificar áreas de oportunidad para la generación de riqueza comunitaria a partir de esta inversión privada”, dijo Danny Wirtz. “Tenemos una oportunidad única de expandir un legado que enorgullece a todo Chicago”.
La futura fase de desarrollo prevé viviendas que abarcan varios tamaños de unidades e incluyen viviendas asequibles, a precio de mercado y de lujo para garantizar una combinación vibrante de ofertas residenciales para personas solteras y familias. Las mejoras en el transporte conectarán mejor el vecindario a través de medios multimodales que incluyen mejoras para bicicletas, peatones, automóviles y trenes. Inmersas en espacios verdes y características de sostenibilidad, así como iluminación decorativa, las plazas peatonales y el paisajismo también ayudarán a la seguridad y accesibilidad de la comunidad.
“Es apropiado que anunciemos este proyecto hoy, ya que también recordamos a Rocky Wirtz, quien fue más que mi socio comercial y confidente. Fue mi querido amigo”, dijo Jerry Reinsdorf, copresidente de United Center Joint Venture. “Compartíamos un compromiso con nuestra ciudad y comprendíamos nuestra responsabilidad de contribuir a través de nuestras organizaciones benéficas y buscando oportunidades económicas para nuestros vecinos que viven y trabajan en United Center y sus alrededores. El anuncio de hoy se suma a este esfuerzo liderado por ambas familias para dejar un legado duradero en el West Side”.
En total, la inversión de $7 mil millones generará importantes beneficios económicos para el West Side, con un impacto económico estabilizado estimado de $4,5 mil millones y $104 millones en ingresos fiscales estabilizados, lo que brindará un importante apoyo financiero a los servicios públicos y la infraestructura locales. Se estima que el desarrollo transformador creará aproximadamente 63.000 puestos de trabajo en la construcción, lo que ofrecerá amplias oportunidades de empleo durante la fase de desarrollo. Además, una vez finalizado, el Proyecto 1901 respaldará alrededor de 12.000 puestos de trabajo permanentes, lo que fomentará el crecimiento económico y la estabilidad a largo plazo para la comunidad. Estas inversiones no solo mejorarán el panorama económico en todo Chicago, sino que también mejorarán la calidad de vida de los residentes que durante mucho tiempo se quedaron sin esas oportunidades en el West Side de Chicago.
“Si bien el proyecto aún requiere la opinión de la ciudad y la comunidad, estoy entusiasmado por la inversión en el West Side, que a menudo se pasa por alto para este nivel de inversión privada. Es nuestro momento”, dijo el concejal Walter Burnett del Distrito 27. “El United Center y su equipo de liderazgo han sido socios sólidos y confiables, y espero trabajar junto con ellos para darle vida a este proyecto mientras escucho e interactúo con la comunidad”.
A la espera de la participación y aprobación local, el Proyecto 1901 está preparado para convertirse en un catalizador del cambio, impulsando un crecimiento y una oportunidad sin precedentes para el West Side de Chicago. Con un enfoque en la inclusión y la innovación, este desarrollo promete brindar beneficios duraderos para las generaciones futuras. Manténgase al día con las últimas novedades visitando The1901ProjectChicago.com.
#yodeportes