• 22 junio, 2024 4:00 am

YoDeportes

Chicago

Centro Romero agrega equipos de fútbol a programa de jóvenes en Chicago

PorYodeportes

Jun 4, 2024
Centro Romero agrega equipos de fútbol a programa de jóvenes en ChicagoCentro Romero en la Liga Deportiva Atlética de Chicago.

Juegan los viernes en la Liga Deportiva Atlética

Cuatro jóvenes estudiantes no alcanzaron equipo en la Liga Deportiva Atlética, y esto fue el comienzo para que el Centro Romero de Chicago tomara acción y organizara un equipo varonil, y más tarde el femenil.

Susana Salgado, directora del Programa de Jóvenes del Centro Romero, relató que todo comenzó cuando los cuatro jóvenes del programa le dijeron que no habían encontrado equipo.

Fue entonces que Susana reunió a más muchachos, armó un equipo y les pidió comprometerse a jugar: «y darles la oportunidad de que si ellos quieren seguir jugando, que hagan mejor esto a que estén afuera en las calles».

Susana y los padres de familia Ángel Aparicio y Manuel Castro, son los dirigentes que cada viernes acuden al torneo división libre de la Liga Deportiva Atlética.

Actualmente el programa de jóvenes cuenta con 102 niños desde primer grado hasta colegio, y su principal objetivo es proveer apoyo académico para que sigan estudiando y lleguen hasta la universidad, dijo Susana Salgado.

«Y también les damos diferentes oportunidades para que se desarrollen socialmente y en liderazgo», detalló la directora.

A diferencia de otros programas, la Susana dijo que con el fútbol se logró atraer la participación de los padres, «usualmente es bien difícil atraer a los papás (hombres) a las reuniones y ahorita unos tomaron ese papel de liderazgo de ser coaches y los jóvenes se sienten más a gusto con sus papás».

Como era de esperarse, el equipo femenil Centro Romero nació en el pasado torneo de invierno-primavera con excelentes resultados.

El Centro Romero tiene un programa de arte con una galería, clases de fotografía, danza, y el proyecto más reciente que son los dos equipos de fútbol.

El Centro Romero se localiza en 6212 N. Clark, Chicago 60660 con teléfono 773-508-5399.

La Liga Deportiva Atlética utiliza todos los viernes las canchas de Chicago Futsal Academy ubicadas en 6122 N. Clark, a media cuadra del Centro Romero.

#yodeportes

Centro Romero también tiene un equipo femenil en la Liga deportiva Atlética.