Pieza importante en el primer triunfo de Chicago

[soliloquy id=»26036″]

Miguel Montero quiere toda la rotación de los Cubs

[dropcap]L[/dropcap]os Cubs obtuvieron este miércoles la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 a los Cardenales de San Luis con un duelo de lanzadores entre Jake Arrieta y Lance Lynn.

En su debut con Chicago, el venezolano Miguel Montero estuvo detrás del plato con Arrieta en la loma, e hicieron una excelente mancuerna en la siete entradas que trabajó el abridor.

Montero, que llegó a los Cubs procedente de los Cascabeles de Arizona, ha generado mucha expectativa, y aunque no jugó en la noche inaugural, manifestó su interés de ser el receptor de todos los abridores, pero entiende la situación.

«Si me gustaría, pero entiendo perfectamente que cada lanzador se siente cómodo con su catcher», respondió Montero.

Y esto lo confirmó el propio Arrieta después del partido, al declarar que se sintió bastante cómodo con el venezolano atrás del plato.

Chicago tiene tres receptores activos: Miguel Montero, Wellington Castillo y Miguel Ross, éste último fue quien trabajó con Jon Lester en la noche inaugural el domingo 5 de abril.

Los Cubs derrotaron a los Cardenales de San Luis 2-0 con un gran trabajo del abridor Jake Arrieta que en 7 entradas permitió únicamente 3 hits, obsequió 3 bases, y abanicó a 7; y el primer salvamento para Héctor Rondón.

Por Cardenales el derrotado es el abridor Lance Lynn que permitió las dos carreras en 6 entradas, una base por bolas y ponchó a 9.

Jorge Soler se fue de 3-1 con un triple en la cuarta entrada, Starlin Castro de 3-1 con una producida gracias a un sencillo en la séptima entrada empujando a Rizzo al plato.

Miguel Montero se fue de 2-0 con elevado de sacrificio en la séptima para producir la segunda carrera.

Esta tarde asistieron al Wrigley Field 26,814 aficionados en un clima fresco de 46F.