Cornelius Bundrage los destrona y es campeón FIB

[soliloquy id=»18419″]

Fotos: La mala noche de Carlos Molina en Cancún

 Cancún, QRoo, 11 Oct. (Notimex).- El mexicano Carlos Molina tuvo una mala noche y perdió el título mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al caer por decisión unánime contra el nuevo monarca, el estadounidense Cornelius Bundrage.

La Oasis Arena de Cancún fue el escenario donde el “King” fue destronado tras 12 rounds, luego que los jueces dieron calificaciones de 116-109, 117-106 y 115-110.

Después de un año sin actividad, Molina regresó a los cuadriláteros para exponer su fajín de la FIB, pero el boxeador de 41 años de edad le dio una lección para dejarlo sin título en su primera exposición.

Desde el inicio, el “K9” fue amplio dominador, conectó en numerosas ocasiones el rostro del mexicano, quien se fue a la lona y tardó algunos minutos en encontrarse en el ring, aunque Bundrage apretó el acelerador para retomar el control de la pelea.

A pesar de que estaba obligado a mejorar en busca de tener una exitosa defensa, el mexicano nada pudo hacer ante un rival que con poco lo superó. Con el paso de los episodios, ambos se vieron cansados y la contienda lució poco.

La derecha de “K9” entraba con facilidad al rostro de su oponente con ganchos y uppers y lo mandó a la lona en el décimo episodio, en busca de terminar la pelea antes del límite.

En la recta final de la reyerta pareció despertar el monarca, quien sólo tenía un camino para ganar: el nocaut, que nunca llegó pese a que se lanzó con todo al ataque y al término de los 12 episodios de inmediato festejó el estadounidense.

La inminente victoria de Bundrage se concretó cuando se dieron a conocer las calificaciones, un triunfo inobjetable para dejar su récord en 34-5, mientras Molina se quedó con 22-6-2, seis nocauts.

Por su parte, la mexicana Alejandra Jiménez noqueó a Claudia Ramírez en el tercer episodio de su pelea, el debut de ambas, en la división de peso completo.