Estuvo deprimido y pidió perdón

Madrid, 19 Ago (Notimex).- Tras insistir que era su sueño desde pequeño jugar con el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez agradeció al club la oportunidad y aseguró que se ha tratado con profesionales adecuados tras la sanción de la FIFA por morder en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo Brasil 2014. 

“Prefiero no volver atrás, hubo días que no tenía ganas de hacer nada, estuve deprimido, y al estar con mi señora y mis hijos reflexioné, pedí perdón, ya lo he hecho. Ahora es tema del pasado, hay que olvidar y ahora trabajar duro con el Barcelona”, indicó en el marco de su presentación en el club.

En el Camp Nou, subrayó que la sanción de la FIFA que le impide jugar en nueve partidos internacionales y cuatro meses de inhabilitación, “es la que es y hay que aceptarla, ya está”.

Cuestionado sobre si está trabajando consigo mismo para no cometer el error que supuso esa sanción, aseguró que “eso no lo voy a responder, es un tema privado, solo diré que he tratado con profesionales adecuados”.

Reconoció que al estar en Barcelona, sea el jugador que sea, “te van a mirar con lupa y puede ser que me miren con mayor cuidado a mi pero lo acepto, estoy preparado para ello”.

Suárez agradeció al Barça, a todos los directivos, empezando por el presidente, Josep María Bartomeu Floreta, “por la confianza que me dan, es un punto importante para mí”.

Indicó que tuvo opciones de otros equipos “pero cuando se metió la posibilidad de venir aquí, no lo dudé, me metí de lleno, era el sueño que tenía desde chico”.

Aseveró que “el recibimiento de los compañeros fue espectacular” y les agradeció “por hacerme sentir así, por hacerme cumplir un sueño que tengo desde hace años”.

Apuntó que anoche, en el juego del Torneo Gamper frente al club mexicano León, “tuve sensaciones emocionantes, era un sueño, nunca había jugado en el Camp Nou con mis otros equipos, fue interesante el contacto con la gente”.

Resaltó que “todavía no caigo, todavía no lo puedo creer, lo he soñado pero no imagino que se está cumpliendo ese sueño tan bonito”.

Suárez negó que llegue al FC Barcelona como una mega estrella y manifestó que “las estrellas están en el cielo, si hay jugadores claves, pero yo vengo a aportar algo para ayudar al equipo a conseguir títulos”.

El director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, aseveró que “estamos encantados de tenerlo aquí, es un jugador que completa muy bien lo que tenemos nosotros como equipo y nos va a aportar mucho. Ojalá lo tengamos muy pronto en el campo”.

Resaltó que “lo hemos seguido hace dos años, es un jugador de referencia como delantero, así que me reuní con Luis Enrique y analizamos la plantilla que teníamos. Suárez fue el primer nombre y nos pusimos en marcha para ver su situación”.

Subrayó que “es un jugador que desde su calidad ha estado en nuestras referencias y su crecimiento en el futbol holandés le da muchas cosas más que ser simplemente un goleador o finalizador”.