El mexicano ingresó en el minuto 79

 México, 19 Ago. (Notimex).- Real Madrid no supo conservar la ventaja que tenía de 1-0 y Atlético de Madrid le sacó el empate 1-1 con gol de último minuto, en el juego de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto “merengue” se puso al frente con el tanto del colombiano James Rodríguez en el minuto 81, pero Raúl García emparejó los cartones en el 88 y ahora todo se definirá en la vuelta, a disputarse en el estadio Vicente Calderón, el viernes.

Al inicio del encuentro se le rindió un homenaje al jugador Alfredo Di Stéfano fallecido hace unas semanas y hasta antes de los dos goles había sido lo más destacado del cotejo, donde el mexicano Raúl Jiménez ingresó de cambio en el minuto 79.

El conjunto blanco encontró algunas dificultades para superar el planteamiento que le impuso el argentino Diego Simeone, con el recuerdo de su última final en la Liga de Campeones, por lo que le costó trabajó llegar con peligro sobre el marco de Miguel Moyá.

Real Madrid tuvo el dominio del encuentro y el monopolio del esférico, pero todos sus intentos de abrir el marcador resultaron en vano, pues la marca de la zaga visitante fue muy certera para impedir que los hombres de peligro del Madrid causaran daño.

Aún así, el cuadro “colchonero” trató de sorprender al local con salidas a velocidad y estuvo a punto de abrir el marcador al tratar de aprovechar un error de Sergio Ramos, pero Saúl no estuvo certero en su remate en el minuto 15.

Aunque el futbol escaseó en el Santiago Bernabéu por la falta de entrega de los dos equipos, ambos tuvieron su oportunidad, pero ni Cristiano Ronaldo ni Mario Mandzukic estuvieron acertados y se fueron al descanso con el empate sin goles.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti siempre estuvieron encima de la portería enemiga, pero estaba claro que esta noche la pelota no la metían, sobre todo cuando el alemán Toni Kroos tuvo la más clara del cotejo, pero al definir voló su disparo en el minuto 70.

Simeone intentó terminar el encuentro con la posibilidad de una sorpresa, por lo que en el minuto 79 ingresó al delantero mexicano Raúl Jiménez en sustitución del croata Mario Mandzukic.

Sin embargo, el que sí la metió fue el colombiano James Rodríguez en el minuto 81, al rematar un balón retrasado que Karim Benzema no logró conectar, pero el “cafetero” estuvo atento para rematar a gol y poner las cosas 1-0.

El gusto le duró muy poco al Madrid, ya que siete minutos después, el “Atleti” consiguió el tanto de la igualada por conducto de Raúl García, quien sin problemas remató el balón que Dani Carvajal no alcanzó a despejar, para dejar las cosas 1-1 en el 88.

El trabajo del silbante Estrada Fernández fue bueno y por el cuadro “merengue” amonestó a Xabi Alonso y Sergio Ramos, mientras por el “colchonero” mostró cartón preventivo a Koke, Siqueira, Mario Suárez, Mario Mandzukic y Raúl García.

Alineaciones:

Real Madrid.- Iker Casillas, Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos, Xabi Alonso, Luka Modric (Ángel di María, 78), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo (James Rodríguez, 46) y Karim Benzema. DT Carlo Ancelotti (ITA).

Atlético de Madrid.- Miguel Moyá, Siqueira (Cristian Ansaldi, 64), Diego Godín, Miranda, Juanfra, Koke, Mario Suárez, Gabi Fernández, Saúl Ñiguez (Antoine Griezmann, 57), Mario Mandzukic (Raúl Jiménez, 79) y Raúl García. DT Diego Simeone (ARG).