Emanuel Navarrete Detiene a Liam Wilson tras 9 Asaltos Brutales para Ganar el Título Mundial Junior Ligero de la OMBGLENDALE, ARIZONA - FEBRUARY 03: Liam Wilson (L) and Emanuel Navarrete (R) exchange punches during their vacant WBO junior lightweight championship fight at Desert Diamond Arena on February 03, 2033 in Glendale, Arizona. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

#NavarreteWilson

GLENDALE, Ariz. (Feb. 3, 2023) — Emanuel “El Vaquero” Navarrete visitó la lona esta noche, pero se levantó para coronarse como campeón mundial en tres divisiones.  
 
Navarrete (37-1, 31 KOs) capturó el vacante cinturón junior ligero de la OMB con una victoria por nocaut técnico en el noveno episodio ante Liam Wilson (11-2, 7 KOs) en una tremenda guerra el viernes por la noche en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
 
Navarrete ahora es parte de un grupo selecto de boxeadores mexicanos que han logrado ganar cinturones en tres categorías distintas. Esa lista incluye boxeadores como Julio Cesar Chávez Sr., Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.

GLENDALE, ARIZONA – FEBRUARY 03: Liam Wilson (L) and Emanuel Navarrete (R) exchange punches during their vacant WBO junior lightweight championship fight at Desert Diamond Arena on February 03, 2033 in Glendale, Arizona. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

 En los primeros asaltos, Navarrete controló el pleito al propinar la pelea en cada momento con su estilo torpe. Pero en el cuarto round, fue lastimado por un gancho de izquierda que permitió que Wilson le conectara con más golpes consecutivos y eventualmente tumbar a Navarrete. El guerrero Mexicano pudo recuperarse, pero fue lastimado una vez más con un gancho de derecho en el sexto asalto.
 
Navarrete  se mantuvo tranquilo y eventualmente lanzó un ataque feroz al cuerpo que debilitó a Wilson en el octavo. “El Vaquero” después agarró a Wilson con una mano derecha que lo envió de manera explosiva al suelo. Wilson hizo su mejor esfuerado para sobrevivir el ataque, pero no pudo aguantar la ofensiva implacable de Navarrete y el réferi tuvo que detener las acciones al 1:57 del noveno episodio. 
 
Navarrete llevaba la delantera en los ojos de los tres jueces cuando se detuvo el combate (76-75 y 77-74 2x).

Emanuel Navarrete Detiene a Liam Wilson tras 9 Asaltos Brutales para Ganar el Título Mundial Junior Ligero de la OMB
GLENDALE, ARIZONA – FEBRUARY 03: Oscar Valdez (L) and Emanuel Navarrete (R) pose after Emanuel’s victory over Liam Wilson at Desert Diamond Arena on February 03, 2033 in Glendale, Arizona. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

“Estoy hecho de mucho trabajo, fuerza, mucho corazón y el espíritu mexicano que nunca me falla,” dijo Navarrete. “Liam es un guerrero. Alcanzó conectarme con un golpe que me aturdió mucho. Obviamente, tratamos de tomar las cosas con calma. Afortunadamente, pudimos mantener la calma. Salimos a recuperarnos un poco. Regresamos al 100% y empezamos a buscar la pelea”.
 
“La satisfacción de ganar de esta forma es enorme. Creo que necesitaba esta prueba para poder decir que mi carrera es completa. Ahora que sé que puedo caer a la lona y levantarme y seguir luchando, estoy más que feliz porque sé que puedo seguir adelante”.
 
“Estoy muy orgulloso de mi carrera y de todo lo que he logrado con mi equipo. Ahora puedo decir que mis 10 años como profesional han sido completos. Estoy satisfecho y feliz”.
 
“Esta noche, no pude ganar y estoy decepcionado,» dijo Wilson. «Pero lo tumbé en el cuarto asalto y sentí que la cuenta se hizo un poco larga. Tendremos que revisarlo y ver qué piensa la gente. Sin embargo, es un verdadero campeón. Pensé que gané la pelea en ese sentido porque creo que la cuenta fue de 20 segundos. Lo revisaré y veremos qué pasa ahí”.
 
“Quiero regresar. Soy un verdadero campeón. Esta es mi pelea número 12, pero no hay excusas. Me encanta pelear y me encantan los desafíos. Pelearía con cualquier otro campeón en cualquier día de la semana. Es un campeón duro. Con todo respeto, es muy torpe. Pero así es el boxeo, y a veces pasan cosas. Todo el crédito para él. Espero que siga haciendo grandes cosas. Voy a regresar pronto. No se equivoquen”.