#WBC

RIYADH, Arabia Saudita (26 de febrero del 2023) — La estrella internacional Jake Paul (6-1, 4 KOs) finalmente se enfrentó a un “verdadero boxeador” por primera vez y fue un poco más de lo que pudo manejar, pues Tommy Fury (9-0, 4 KOs) le propinó su primera derrota por decisión dividida tras ocho asaltos de combate el domingo por la noche en Diriyah Arena en Riyadh, Arabia Saudita. 
 
Fury, el hermanastro de Tyson Fury, inició agresivamente en el primer episodio, pero Paul empezó a amarrarlo para evitar daños significativos. Este patrón se mantuvo por el resto del pleito. 
 
En el segundo y tercer episodio, Fury realizó un ajuste crucial. En lugar de ir hacia adelante, pasó más tiempo en la distancia larga para poder conectar jabs y derechazos.


Cortesía: Skill Challenge Entertainment
Paul se frustró con el movimiento de pies y las combinaciones ocasionales de Fury a medida que avanzaban los asaltos. En el quinto, a Paul se le quitó un punto por golpear a Fury detrás de la cabeza. Esa deducción de puntos fue básicamente anulada después de que al nativo de Manchester de 23 años se le dedujera un punto por amarrar demasiado en el sexto giro.
 
Los últimos episodios estaban cerrados y quedó bastante claro que la campaña ampliamente publicitada de Paul como boxeador profesional fue suficiente para que se convirtiera en un peleador que podría crear una pelea competitiva con Fury. De hecho, el nativo de Cleveland, Ohio, de 26 años, incluso logró enviar a Fury a la lona con un jab de izquierda en el último round.  

Sin embargo, la ventaja temprana de Fury fue suficiente para asegurar la victoria, pues dos jueces vieron la pelea a favor de él con dos puntuaciones de 76-73, mientras que el tercer juez dio 75-74 para Paul.

“Durante los últimos dos años, esto ha consumido mi vida”, dijo Fury. “Tenía una costilla rota. Me negaron el acceso [a los Estados Unidos]. Todos pensaron que yo estaba huyendo de él. Esta noche, hice mi propio legado. Soy Tommy Fury”.


Cortesía: Skill Challenge Entertainment
“A lo largo de estos últimos dos años, tuve un sueño y una visión de que ganaría esta pelea. Y nadie me creyó. Ahora puedo ponerme de pie y poner a todos en sobre aviso. Es mi primer evento estelar y solo tengo 23 años de edad. Tenía mucha presión, pero salí adelante”.
 
“Este es mi primer evento estelar. Solo me haré más fuerte y solo me haré más grande. Hubo muchos nervios en esa pelea, pero los anulé. Si quiere una revancha, hagámosla”. 
 
“Mis respetos para Tommy”, dijo Paul. “Ganó. No me juzgues por mis victorias. Júzgame por mis derrotas. Voy a volver. Creo que nos merecemos esa revancha. Fue una gran pelea. Fue una pelea cerrada. No sé si estoy de acuerdo con los jueces. Gané dos rounds con una puntuación de 10-8. Pero ni modo. Ya he ganado en la vida. Ya he ganado en todos los sentidos. Tengo una familia increíble. Amigos increíbles. Increíble ética de trabajo. He llegado más lejos de lo que jamás pensé que haría”.