Artur Beterbiev llega a 19 nocauts enviando a la lona a Anthony YardeLONDON, ENGLAND - JANUARY 28: Artur Beterbiev celebrates after defeating Anthony Yarde, during their WBC,IBF and WBO light heavyweight Championship fight, at OVO Arena Wembley on January 28, 2023 in London, England. (Photo by Mark Robison/Top Rank Inc via Getty Images)

Campeón unificado CMB/OMB/FIB

LONDRES (28 de enero del 2023) Artur Beterbiev (19-0, 19 KOs), el campeón unificado CMB/OMB/FIB de peso semi completo, retuvo su índice de nocauts del 100% el sábado por la noche al vencer por nocaut técnico en el octavo episodio al aguerrido boxeador británico Anthony Yarde (23-3, 22 KOs) en el OVO Arena Wembley en Londres.
 
Cuando se detuvo el combate, dos jueces tenían tarjetas de 68-65 y 67-66 para Yarde, mientras que el tercer juez tenía 67-66 para Beterbiev. Sin embargo, el rey de las 175 libras jamás ha ido a la distancia y esta noche no fue la excepción.
 
El combate inició como esperado con Yarde boxeando desde afuera y usando un jab cauteloso para mantener a Beterbiev ocupado. El campeón ruso no se vio afecto por la mano izquierda de Yarde y avanzó hacia su rival para empezar a descifrarlo.
 
En el cuarto asalto, Beterbiev encontró su ritmo y su distancia e inmediatamente empezó a empujar a Yarde hacia las cuerdas. Beterbiev conectó varios golpes fuertes, pero Yarde pudo aterrizar con su propia ofensiva también. Durante los próximos episodios, ambos tuvieron momentos de éxito, pero también ambos sufrieron cortadas. Yarde tenía una debajo del ojo derecho y Beterbiev tenía una sobre el ojo izquierdo. 
 
Sin embargo, el poder devastador de Beterbiev una vez más marcó la diferencia en uno de sus combates, pues envió a Yarde a la lona con una poderosa mano derecha en el octavo round.

Le costó mucho esfuerzo para que Yarde se levantara, y mientras que Beterbiev avanzaba hacia su oponente para terminar el duelo, la esquina de Yarde pidió al refiere que detuviera el combate al 2:01 del asalto ya mencionado.
 
“Cada pelea es diferente,” dijo Beterbiev. “Cada preparación es diferente. Y el peleador es diferente también. No puedo decir que di una mala pelea. Pero si pudiera hacerlo de nuevo, lo haría mejor. Pero me siento bien. Honestamente, me preparé para todos los golpes que él me lanzó. Por eso pude recuperarme. Fue porque estábamos esperando ese tipo de golpes”.
 
“Todos tienen poder en este nivel. Y Anthony lo tenía también. Pero es joven. Me convertí en profesional a los 28. Él todavía tiene mucho tiempo. Espero que le vaya bien en el futuro. Quiero a  [Dmitry] Bivol. En este momento significa todo. En esa pelea, tendríamos los cuatro cinturones en juego. Creo que es una muy buena pelea”.

LONDON, ENGLAND – JANUARY 28: Anthony Yarde (L) and Artur Beterbiev (R) exchange punches during their WBC,IBF and WBO light heavyweight Championship fight, at OVO Arena Wembley on January 28, 2023 in London, England. (Photo by Mark Robison/Top Rank Inc via Getty Images)