Teofimo López Derrotó A Sandor Martin En “La Gran Manzana”NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 10: Sandor Martin (L) and Teofimo Lopez (R) exchange punches during their junior welterweight fight at Madison Square Garden on December 10, 2022 in New York City. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

Top Rank Boxing

NUEVA YORK (10 de diciembre del 2022) — El contendiente de peso superligero Teófimo López (18-1, 13 KOs) estelarizó en el ‘salón grande’ del Madison Square Garden por primera vez con una victoria por decisión dividida ante el zurdo español Sandor Martín(40-3, 13 KOs).

El combate, que fue un eliminatorio a 10 asaltos por el cinturón del CMB, le resultó más difícil de lo que López esperaba, pues un juez vio a Martín ganar con puntuaciones de 95-94, mientras que los otros dos vieron la pelea a favor del ‘Takeover’ con tarjetas de 96-93 y 97-92.

El ex rey de las 135 libras originalmente estaba programado para pelear contrA José Pedraza, pero el boxeador puertorriqueño contrajo una enfermedad no relacionada con el COVID-19 y Martín inmediatamente aceptó la oportunidad con tres semanas de aviso. 

López inició el duelo como siempre, tomando el centro del cuadrilátero y tratando de controlar las acciones con su rapidez y poder. Pero, al final del primer episodio, hubo un cabezazo accidental que evidentemente rompió la nariz de Martín. Su nariz le molestó por el resto del pleito.

El rápido movimiento de pies de Martín también empezó a causar problemas en los primeros minutos de la batalla, especialmente cuando usaba su mano delantera izquierda para hacer que López cayera en su distancia. En el segundo asalto, Martín fue exitoso con esa estrategia e incluso logró derribar a López con un contragolpe de la mano derecha en forma de gancho.

López después pasó el resto de la pelea tratando de atacar a Martín y contragolpearlo cuando el zurdo se entregaba a tirar golpes. Martín fue exitoso en su manera de prevenir a que López se posicionara para aterrizar combinaciones, pero a veces parecía estar más preocupado por evitar golpes que por intercambiar con López.

Cuando la pelea se estaba terminando, López parecía pelear con más urgencia, mientras que Martín parecía creer que tenía la pelea en el bolsillo.

“Es muy difícil pelear contra alguien como él que está tratando de corree durante toda la pelea. Cada vez que se entregaba, le contragolpeaba y le conectaba cada vez. Solamente estuvo corriendo. Pero está bien. Tenemos muchas cosas en que trabajar.

Pero, primeramente, quiero agradecer a Dios por esto.Independientemente del resultado. Quiero pedirle disculpa a toda la gente esta noche. No es como usualmente peleamos. Pero escuchen, mi rival estaba corriendo durante todo el tiempo”.

“Cada vez que este hombre quería entregarse, le contragolpeaba y conectaba. Por eso estaba corriendo durante todo el tiempo. En general, me sentí genial. Sabía que él estaba cansado. Estaba trabajando en su pie trasero y corriendo alrededor del ring. Pero ni modo. Estuvo bien, porque ahora más que nunca los otros peleadores querrán pelear conmigo. Es genial. Ahora podré tener una gran pelea”.

“Nos encantaría pelear con Josh Taylor. Nos encantaría pelear con Regis Prograis. O incluso una revancha contra George Kambosos. Para mí lo que quiero hacer es mantener me enfocado y dedicado”“Fue una sorpresa lo de los jueces,” dijo Martín.

“Claramente gané esta pelea. Para un juez, ¿solamente gané dos asaltos? ¿De veras? Hubo dos caídas. El réferi no contó una de las caídas. Falló con todos sus golpes. Fue una cátedra de boxeo. Fue un robo. Pero así es el deporte de boxeo”.

“En el ring, yo controlé las acciones. El ritmo. Los momentos. En el ring, controlé todo con mi voluntad. Teófimo estaba desesperado. En el octavo, su esquina le dijo, ‘¡Vamos! ¡Es posible que pierdas esta pelea!’”

“No solamente fue la nariz rota. Solamente tuve tres semanas de preparación. La nariz rota fue de un cabezazo accidental. Pero no me preocupaba por eso. Pero sabía que me iba a doler cuando me pegaba ahí. Pero no me pegó. Cada vez que me pegaba, decía ‘Ow’. ¿Pero me tocó tres veces? ¿Cuatro veces, como máximo? ¿De veras? ¿Así se gana una pelea?”.

Teofimo López Derrotó A Sandor Martin
En “La Gran Manzana”
NEW YORK, NEW YORK – DECEMBER 10: Teofimo Lopez (L) and Sandor Martin (R) exchange punches during their junior welterweight fight at Madison Square Garden on December 10, 2022 in New York City. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)