Desastroso arranque de los White Sox el peor en más de cien añosNick Nastrini tuvo un sólido debut con los White Sox.

#whitesox

Por Jorge Moreno

Después de ser barridos por los Rojos de Cincinnati los White Sox abren serie con el pie izquierdo en otra derrota 2-0 contra los Reales de Kansas City.

El arranque de la temporada ha sido un desastre para los Sox con marca de 2-14, el peor inicio en la historia de la franquicia. Las lesiones a jugadores claves como Yoan Moncada, Luis Robert Jr. y Eloy Jimenez han contribuido al mal desempeño del equipo.  

En la lomita para los White Sox fue el lanzador derecho Nick Nastrini haciendo su debut en las mayores. Jugador que llegó a los Sox en el intercambio que envió a Joe Kelly y Lance Lynn a los Dodgers la temporada pasada. El lanzador de 24 años trabajó 5 entradas, donde permitió 3 hits, 2 carreras merecidas, poncho 5 en 74 lanzamientos. Fue en la parte alta de la 4ta entrada donde Vinnie Pasquantino conectó con su 3er jonrón.

Vinnie Pasquantino bateó cuadrangular para que Reales de Kansas City derroten a los White Sox.
Vinnie Pasquantino bateó cuadrangular para que Reales de Kansas City derroten a los White Sox,

La ofensiva de los Sox no ha encontrado un ritmo ya que han anotado tan solo 34 carreras en 16 partidos, colocándolos como la peor ofensiva en las mayores. Conectaron 4 imparables pero Braden Shewmake fue el único corredor de Chicago que avanzó más allá de la primera base. 

Desde el Clubhouse

«Creo que muchos de estos muchachos están presionando,Pero no es algo de lo que podamos hablar todos los días y usar esa muleta. Tenemos que hacer ajustes, simple y llanamente». -Mánager Pedro Grifol 

Un lunes perfecto para el béisbol con 74 grados al inicio del partido con una asistencia de  10,169 aficionados en el Guaranteed Rate Field donde honraron la vida de Jackie Robinson Jr.

PEOR RÉCORD DE FRANQUICIA

Con marca de 2-14, los White Sox viven actualmente la peor marca en 124 años en los primeros 16 juegos.