Héctor Molina llega a 25 temporadas narrando con los White SoxHéctor Molina llega a 25 temporadas narrando con los White Sox

#whitesox

Por Jorge Moreno

El grito de playball ha llegado a la hermosa ciudad de Chicago, específicamente en la avenida 35  y Shields al sur de la ciudad donde los White Sox tendrán su primera estadía en casa contra los Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta.

Los Sox buscarán mejorar su marca en casa donde terminaron con marca de 31-50. La voz de los White Sox Hector Armando Molina habló con YoDeportes para darnos una antesala de lo que se puede esperar para esta nueva campaña.

¿Cuáles son sus expectativas para esta temporada?

No muchas pues comenzamos con un equipo que en el papel no cuenta con un sólido bateo. Defensivamente estamos bien, creo que Paul DeJong es una mejoría para el campo corto mucho mejor que Tim  Anderson quien fue mucho mejor ofensivamente que defensivamente, cuando tuvo el año que tuvo la pasada temporada su única opción la perdió. Ofensivamente es un signo de interrogación pero defensivamente es mucho mejor que el anterior.  Nuestro infield es sólido defensivamente veremos a ver como responden ofensivamente.

¿Que se puede esperar de Pedro Grifol entrando a su segundo año como manager?

Grifol tiene que tener una mejor temporada que la pasada. Perder 100 juegos en tu primera temporada no es bueno. Los dirigentes entran y salen, no hay seguridad pero eso no debe ser excusa.

¿Cómo analiza los refuerzos que llegaron al equipo durante la temporada baja?

Nicky López siempre me ha gustado como jugador en todos los aspectos y por fin tenemos una segunda base natural. Martin Maldonado será de gran ayuda para el pitcheo joven de los Medias Blancas. En cuanto a los refuerzos no hubo mucho esfuerzo en añadir jugadores de renombre. Nicky y Martin traen mentalidad ganadora, veremos a ver si es contagiosa.

¿Para usted quién va a ganar la división?

Los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit deben ser los que dominen con los Guardianes de Cleveland y su buen pitcheo cerca de ellos.

Un Opening day más para detrás del micrófono, ¿cuántos años lleva relatando el rey de los deportes?

Este debe ser mi año número 35 si consideramos mi trabajo con los Cachorros en los 80’s. Le agregamos 10 en televisión con Milwaukee y ésta que será la número 25 con los Medias Blancas son 35.

Hector Molina estará acompañado de Billy Russo analista e intérprete del equipo y todos los partidos en casa se podrán escuchar en la 1200AM WRTO y en la aplicación de MLB.