Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona campeón mundial interino OMBÓscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona campeón mundial interino OMB

#TopRank

GLENDALE, Arizona (29 de marzo de 2024) — Óscar Valdez (32-2, 24 KOs) quería demostrar que podía volver a ser campeón, y esta noche lo hizo.

El ex campeón mundial en dos divisiones derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al australiano Liam Wilson (13-3, 7 KOs) para capturar el título interino junior ligero de la OMB el viernes por la noche en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y es campeón mundial interino junior ligero OMB. Fotos Top Rank

Después de tratar de buscar su distancia en el primer asalto, Valdez comenzó a controlar el duelo usando el jab, evitando golpes y conectando con ganchos de izquierda.

Wilson tuvo más éxito manteniendo su distancia, pero Valdez logró atraerlo a la corta distancia. En el sexto episodio, los dos intercambiaron en el centro del ring, donde Valdez conectó con ganchos de izquierda al cuerpo y ganchos de derecha al lado de la cabeza de Wilson.

Para el siguiente asalto, Valdez ya había agotado a Wilson, quien dejó de responder al ataque de Valdez, obligando al referí Marc Nelson a detener la batalla a los 2:48.

Valdez dijo, “Esta victoria significa mucho. Demostré que mucha gente se había equivocado. La gente decía ‘Tienes más de treinta años. Ya estás acabado. Te rompieron la mandíbula. Te rompieron una costilla.’ Pero me negué a creer eso.

Óscar Valdez comenzó a controlar el duelo usando el jab. Fotos Top Rank

«Le dije a él {Liam} que no se rindiera. Yo también perdí. Eso no significa que estés acabado en el deporte. Soy un buen ejemplo. Casi me agarró en esta pelea. Hizo lo mismo con el ‘Vaquero.’ Casi se convierte en campeón mundial. Tengo mucho respeto para Liam Wilson y su equipo.»

Wilson dijo, “Así es el boxeo. Intenté boxear en los primeros asaltos, pero mi corazón quiera pelear. Estas son el tipo de peleas con las que soñé desde que era un niño. Pero tengo que aprender de esto y comenzar a usar mi cerebro.”

«Oscar es un verdadero campeón, y estoy muy orgulloso de haber compartido el ring con él. Aún es temprano en mi carrera. Tengo mucho por delante. Soy joven. Volveré.”