Rojos de Cincinnati apalean a Stroman y los Cubs regresan a la realidadRojos de Cincinnati apalean a Stroman y los Cubs regresan a la realidad

Cachorros juegan .500

Por Jorge Moreno

El veterano Marcus Stroman volvió a la lomita para a los líderes Rojos de Cincinnati e intentar salir del mal momento que atraviesa de la temporada, específicamente el mes de Julio donde tiene marca de 1-2 y 7.99 de efectividad.

Pero Stroman tuvo otra salida titubeante, solo lanzó tres innings y fue castigado con 6 hits y 6 carreras y salió temprano del juego.

Dansby Swanson ilusionó a los Cubs con su jonrón número 13 de la campaña. Yan Gomes y Christopher Morel también aportaron una carrera remolcada cada uno, pero no fue suficiente para remontar el déficit y caen 6-5 ante Cincinnati que lidera la División Central con 59-49.

Festejando en Wrigley Field

Javier Assad quien el domingo festejó su cumpleaños número 26,  festejó revelando a Marcus Stroman y tuvo una muy buena presentación lanzando 3.2 entradas, permite un solo hit y poncha a 4.

Fecha límite de intercambios

A tan solo horas de llegar a la fecha límite de intercambios (5:00 PM del martes) el gerente general Carter Hawkins y el presidente del equipo Jed Hoyer, finalizaron el lunes el primer movimiento donde los Cubs adquieren al veterano y ex cachorro  3B Jeimer Candelario de los Nacionales de Washington, por los prospectos Kevin Made y DJ Herz. Candelario batea .258, 16HR, y 53 remolcadas en 99 partidos esta temporada.

Los Cubs regresaron a casa con .500 de porcentaje con 53 victorias y 53 derrotas, y así y vuelve la esperanza de postemporada en la afición de los Cubs.

La gente de Davis Ross había acumulado una racha de 8 triunfos consecutivos pero fue sobre San Luis y Medias Blancas, último y penúltimo lugar en sus divisiones, y esta semana tienen en casa a Cincinnati líderes de la Central y Atlanta, líder del Este.