Los Cubs con hambre de playoffs le faltan el respeto al líder Rojos de CincinnatiLos Cubs con hambre de playoffs le faltan el respeto al líder Rojos de Cincinnati

Les meten 36 carreras

Por Jorge Moreno

En el juego 108 de la temporada contra los Rojos de Cincinnati, los Cachorros se encontraban a 4 por debajo de ellos, y a tres del último lugar por el comodín en poder de los Cerveceros de Milwaukee.

La noche del miércoles 3 de agosto fue espectacular y con ambiente de partido divisional. Drew Smyly fue abridor por la casa y como ha acostumbrado los últimos 4 partidos empezó el partido aceptando un cuadrangular y la ventaja inmediata fue para los de Ohio.

Y así como una desventaja de tres carreras en el tercer episodio, los Cubs buscaban replicar el show de jonrones que pusieron la noche anterior en la victoria de 20-9. En esta ocasión fue Christopher Morel botando su décimo séptimo jonrón  al jardín izquierdo, dandole viaje a Jeimer Candelario y acercando a a Chicago 3-2.

El déficit fue fácilmente remontado con una ofensiva  que anotó carreras en cada una de las entradas restantes para imponerse 16-6 a los Rojos de Cincinnati, y sumar así 36 carreras en dos noches consecutivas.

Derby de jonrones en Wrigley

En total fueron 9 vuelacercas por ambos equipos, incluyendo dos de parte de Ian Happ y Joey Votto, el canadiense e histórico de los Rojos que aumentó su cifra de jonrones a 50 en 229 partidos contra los Cubs, por detrás de Albert Pujols (59) que lidera la lista de todos los tiempos.

El enfoque es simple para los Cachorros, ganar y mantenerse en la pelea por un viaje a postemporada.

El partido duró 2 horas y 55 minutos con 33,991 aficionados.

Gran regreso de un viejo conocido

Jeimer Candelario fue el refuerzo del equipo para la fecha límite de intercambios, jugador que debutó con los Cubs en el 2016 y en su regreso ha aportado de gran forma, en dos partidos batea (9-8), .888, anotando 6 carreras y 3 dobles.

Cody Bellinger es reconocido como jugador del mes del viejo circuito;

El primera base y jardinero de los Cubs, Cody Bellinger, fue premiado como Jugador del Mes de Julio, fecha en donde bateó .400, con 8 jonrones, y empujó 24 carreras en 26 partidos. Es la segunda ocasión que recibe Bellinger este premio en su carrera, la última vez ocurrió en abril del 2019.

Marcus Stroman a la lista de lesionados

El diestro Marcus Stroman fue puesto en la lista de lesionados de 15 días por una molestia en su cadera derecha, se espera que solamente se pierda una apertura debido a tres días de descanso para el equipo en ese tiempo. En su lugar se agregó al relevista derecho Jose Cuas que fue adquirido el lunes en un intercambio con lo Reales de Kansas City por el jardinero Nelson Velazquez.