Medias Blancas sorprenden ganando a los Cachorros en el Wrigley FieldMervyn Tapia aficionado de los Medias Blancas llegó al Wrigley Field con su cinto de campeón.

#crosstownseries

Con un ataque de 10 hits, 5 carreras y jonrón de Luis Robert Jr., los Medias Blancas (48-72) sorprendieron a los Cachorros (61-58) en su casa y delante de más de 40 mil aficionados en el arranque de la miniserie interligas Crosstown.

Kyle Hendricks buscaba su quinto triunfo de la campaña pero se encontró con unos aguerridos, y casi eliminados Medias Blancas, que sin nada que perder, jugaron a ganar desde el comienzo.

Pero fue en la séptima entrada donde se escribió la historia, Luis Robert Jr. sacó la pelota del Wrigley Field para su cuadrangular número 32 e irse arriba 4-3.

No conformes, la del remache llegó en la novena con doblete atrasado al jardín izquierdo de Andrew Benintendi empujando a Elvis Andrus que anota la quinta y última carrera de la noche para cerrar el marcador 5-3 favor Medias Blancas.

Por la gente del sur abrió Touki Toussaint (1-5) que sale sin decisión lanzando 4 entradas y permitiendo 3 carreras con 3 hits, 5 bases, 4 ponches y dos jonrones, el triunfo se lo llevó Lane Ramsey (1-0).

KYLE HENDRICKS

El serpentinero abridor Kyle Hendricks se mantuvo por espacio de 6 episodios y aceptó 7 hits, 3 carreras, obsequia dos bases y receta 4 chocolates, sale sin decisión y la derrota se le apunta a Julian Merryweather (4-1).

Los Medias Blancas fueron barridos (0-3) en casa por Milwaukee, y los Cachorros con posibilidades de clasificar a la postemporada, tienen marca de 8-5 en el mes de agosto.

Este martes llegaron 40,389 almas al legendario Wrigley Field.

La serie interligas concluye este miércoles a la 7:05 PM con Mike Clevinger por Medias Blancas, quedando pendiente el abridor de los Cachorros.