Tras ser barridos por Javier Assad y los Cubs los White Sox comenzaron a desmantelar el equipoTras ser barridos por Javier Assad y los Cubs los White Sox comenzaron a desmantelar el equipotacto en labor de relevo con los Cubs.

#cubswin

Minutos después de ser barridos a domicilio por los Cubs, los White Sox ya comenzaron el proceso de desmantelamiento sacando a Lucas Giolito y Reynaldo López.

Los Cubs limpiaron la serie Crosstown 2-0 con una apabullante victoria de 10-3, y el mexicano Javier Assad (1-2) se colgó su primer triunfo al lanzar una entrada y dos tercios, sin permitir ningún rasguño, y además ponchó a uno.

Los Cachorros vinieron de atrás gracias al relevista de los White Sox Joe Kelly, que les regaló el empate y desempate en la quinta entrada con pasaportes a Mike Tauchman y Nico Hoerner, es decir caminando los Cubs se fueron arriba 8-7.

BATEO DE CUBS HUNDE AL BULLPEN

Por si fuera poco, en la octava entrada Ian Happ (9) le pone un remache a la pizarra con jonrón al primer lanzamiento de Keyman Middleton, y el remate literal llaga también en forma de cuadrangular espalda con espalda de Cody Bellinger con su tablazo de cuatro esquinas número 15 de la campaña.

Pareció un triunfo fácil, pero los Cubs remontaron un 2-7 y acabaron con el trabajo del abridor Lance Lynn (6-9) y de paso hundieron la efectividad del bullpen de los Medias Blancas.

El abridor de los Cubs Marcus Stroman (10-7) no se fue limpio, pues le hicieron 9 hits y 7 carreras, regaló 2 bases, ponchó a 4 y recibió un jonrón.

Con esta victoria los Cubs se ponen a 6 juegos de ventaja del líder divisional Cerveceros de Milwaukee mientras que los White Sox quedan 12.5 abajo de los Twins.

En video entrevista final antes de volar para San Luis, el ganador Javier Assad dedicó su primera victoria a su esposa, papás y amigos que viven en Tijuana.

GIOLITO Y LOPEZ A LOS ANGELINOS

Minutos después del partido, el gerente del equipo Rick Hahn salió a informar a la prensa la salida de los lanzadores Lucas Giolito y Reynaldo López, ambos se van a Los Angeles Angels a cambio del receptor cubano Edgar Quero y el pitcher Kye Bush.