Rick Hahn y Ken Williams despedidos de los White Sox por Jerry ReinsdorfRick Hahn y Ken Williams despedidos de los White Sox por Jerry Reinsdorf

#whitesoxcrisis

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron que Ken Williams, vicepresidente ejecutivo, y Rick Hahn, vicepresidente senior/gerente general, han sido relevados de sus responsabilidades, con efecto inmediato.

“Esta es una decisión increíblemente difícil para mí porque ambos son personas talentosas con relaciones a largo plazo en los Medias Blancas”, dijo Jerry Reinsdorf, presidente de los Medias Blancas.

“Ken es como un hijo para mí, y siempre consideraré él un miembro de mi familia. Quiero agradecer personalmente a Ken y Rick por todo lo que han hecho por los Medias Blancas de Chicago, ganando la Serie Mundial de 2005 y llegando a la postemporada varias veces durante sus mandatos. No tengo nada más que el mayor respeto por ellos como personas y aprecio el compromiso y la pasión por los White Sox que exhibieron a lo largo de los años.

“En última instancia, el cliché trillado de que los deportes profesionales están orientados a los resultados es correcto”, dijo Reinsdorf.

“Si bien hemos disfrutado de éxitos como organización y fuimos optimistas de cara a la ventana competitiva de esta reconstrucción, este año ha resultado ser muy decepcionante para todos nosotros en muchos niveles. Esto me ha llevado a la conclusión de que la mejor decisión para que la organización avance es hacer un cambio en el liderazgo de nuestro departamento de béisbol».

Williams estaba en su undécima temporada como vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas después de servir como gerente general del club durante 12 temporadas (2001-12). Durante su mandato como gerente general, los Medias Blancas capturaron el campeonato de la Serie Mundial de 2005 y el título de la División Central de la Liga Americana de 2008.

En general, los Medias Blancas llegaron a la postemporada cinco veces durante el mandato de Williams como director de operaciones de ligas menores (1995-96), vicepresidente de desarrollo de jugadores (1997-2000), gerente general y vicepresidente ejecutivo. Originalmente se unió a la oficina principal en 1992 como explorador.

Hahn se desempeñó como gerente general de los Medias Blancas durante las últimas 11 temporadas, y llevó al club a apariciones consecutivas en la postemporada en 2020 como comodín y en 2021 como campeones de la División Central de la Liga Americana. Se unió a la organización en octubre de 2000 y ayudó a formar a los campeones de la Serie Mundial de 2005 y a los campeones de división de 2008 como asistente del gerente general (2000-12) antes de ser ascendido a gerente general en octubre de 2012.

Los Medias Blancas comenzarán la búsqueda de una única persona que tome las decisiones para liderar el departamento de operaciones de béisbol y anticipan tenerla para el final de la temporada.

Boletín de prensa de los White Sox

Este día los White Sox aparecen a 16 juegos del primer lugar de la División (Twins) y a 21 del comodín.