Policía de Chicago investiga aficionados heridos de bala en juego de los White Sox contra OaklandPolicía de Chicago investiga aficionados heridos de bala en juego de los White Sox contra Oakland

#whitesox

Dos aficionados resultaron heridos de bala durante el transcurso del partido White Sox-Oakland en el estadio Guaranteed Rate Field el viernes 25 de agosto.

El equipo de los White Sox emitió un comunicado vía X (antes Twitter) a la 1:07 AM, en el que se informa que los asistentes sufrieron heridas de bala que no ponen en peligro su vida. 

«Los investigadores no tienen claro si los disparos se realizaron desde fuera o dentro del estadio», dice el informe. 

El juego dos de la serie no se suspendió en ningún momento y la prensa tampoco se percató hasta que se informó más tarde, y esa noche asistieron 21,096 personas.

«La seguridad de los White Sox confirma que este incidente no implicó un altercado de ningún tipo», confirmó el club vía X (Twitter),

La declaración oficial no dice en que momento del juego sucedieron los hechos, y tampoco explica el motivo exacto por el que no se suspendió, sin embargo, el concierto prometido al final del encuentro sí fue cancelado.

Por su parte la Policía de Chicago difundió a las 12:48 AM por X (Twitter), un boletín de prensa, señalando que dos mujeres, de 42 y 26 años de edad resultaron lesionadas, la primera con herida de bala en una pierna y la segunda con un rozón en el abdomen, y «en ningún momento se creyó que existiera una amenaza activa», reza el documento oficial.

Cabe destacar que todos los asistentes a los partidos, (incluyendo a miembros de la prensa) pasan por un detector de metales, y las bolsas y/o mochilas son revisadas por guardias de seguridad.

Los White Sox se fueron derrotados 4-12 ante los Atléticos de Oakland.

La serie continúa el sábado a las 6:10 PM y cierra el domingo a la 1:10 de la tarde.

Informe de los White Sox en X, (antes Twitter).
Boletín de prensa de la Policía de Chicago.