Los Medias Blancas ponen a los Yankees en el último lugar de la DivisiónLos Medias Blancas ponen a los Yankees en el último lugar de la División

#whitesoxwin

Por Jorge Moreno

Los Medias Blancas de Chicago abrieron la serie este lunes con un sólido triunfo sobre los Yankees de Nueva York y su lanzador estrella Gerrit Cole.

Andrew Vaughn fue el jugador clave, primero castigando al as de los Yankees Gerrit Cole con su decimoquinto vuela cerca de la temporada, dándole viaje a su compañero Yoan Moncada para una ventaja de 2-0 en la parte baja del segundo episodio.

El primera base Vaughn también tuvo una joyita defensiva donde le roba un hit a Jake Bauers en la inicial y conservar la ventaja de los White Sox.

Ofensivamente los locales volvieron a responder en la octava entrada con un fly de sacrificio de Andrew Benintendi y un doble del cubano Luis Robert Jr. para el marcador final de 5-1, y los White Sox extienden su racha ganadora a tres partidos consecutivos.

En la lomita fue Dylan Cease que trabajó cinco y un tercio de entradas limpias, solamente permitió un hit y otorgó siete boletos gratis con 104 lanzamientos para quinta victoria de la campaña, y la derrota fue para Gerrit Cole (10-3).

YANKEES YA SON ÚLTIMOS

Los Yankees (58-55) llegaron a Chicago en penúltimo lugar de la División Central, y la derrota de anoche en combinación con el triunfo de Boston (58-54) sobre Kansas City los pone este día en el último puesto, además su manager Aaron Boone fue expulsado por reclamar lanzamientos al umpire de home.

Para el segundo de la serie:

Touki Toussaint (1-4, 3.92) vs. Clarke Schmidt (7-6, 4.35) 

Suspensiones:

El campocorto Tim Anderson fue suspendido seis partidos, y el mánager Pedro Grifol castigado por un juego, motivo por el que de manera interina el coach de banca Charlie Montoyo dirigió el primer juego ante Yankees.

Como ya es conocido, Tim Anderson se involucró en una pelea contra el primera base José Ramírez de los Guardianes el sábado por la noche en Cleveland, el primero obtuvo seis partidos de suspensión y el segundo tres, ambos peloteros están apelando el castigo y el resultado se conocerá hasta que se complete el proceso.