Los Cubs no aprovechan el peso del Wrigley Field y empiezan perdiendo con MilwaukeeLos Cubs no aprovechan el peso del Wrigley Field y empiezan perdiendo con Milwaukee

#wrigleyfield

Por Jorge Moreno

Una estadía corta y peligrosa de tres partidos contra Milwaukee, comenzó con derrota para los Cubs de parte de los líderes de la división Central que suman 9 triunfos al hilo y extendieron la ventaja a cinco partidos sobre Chicago.

El juego se les escapó a la novena del norte en el mismo primer capítulo, los Cubs mandaron a Jameson Taillon a la lomita que se enfrentó ante el verdugo, y ex jugador más valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich que le conectó jonrón y la fiesta ofensiva apenas comenzaba.

Enseguida, Sal Frelick y Willy Adames se embasaron con imparables y Mark Canha se los llevó de viaje para poner el marcador 4-0 en el mismo primer episodio.

Los Cubs intentaron una remontada enfrentándose al ex Cachorro y veterano Wade Miley, y Ian Happ le respondió con jonrón solitario en el cierre de la primera entrada.

El equipo local no supo aprovechar el apoyo de sus aficionados, y así los Cerveceros obtuvieron una victoria contundente de 6-2 y extendiendo su ventaja a 5 partidos en la División.

El ganador fue Wade Miley, mejorando su marca a 7-3, y 3.17 de efectividad y la derrota es para Jameson Taillon (7-9, 5.62)

Fueron un total de 35,097 aficionados los que se dieron cita el lunes en Wrigley Field y un partido que tuvo una duración de 2 horas y 18 minutos 

Para el resto de la serie:

Martes Justin Steele (14-3, 2.80) vs. Corbin Burnes (9-6, 3.65)

Miércoles Kyle Hendricks (5-7, 3.80) vs. Brandon Woodruff (3-1, 2.65)