#whitesox

Por Jorge Moreno

La lluvia no dejó que se jugará el partido la noche del miércoles, y el jueves se disputó una dolorosa doble cartelera para la afición de los White Sox.

El primer juego fue un duelo de lanzadores, para los Sox fue el veterano derecho Lance Lynn quien tomó la lomita contra su contrincante el puertorriqueño José Berrios, ambos hacían su apertura número dieciocho de la temporada.

Los dos tuvieron aperturas de calidad y el grupo de relevistas también respondieron al llamado en un duelo que se tuvo que ir a extra innings.

Finalmente fue la ofensiva de los Azulejos de Toronto se destapó en la onceava entrada con 7 hits y anotando 6 carreras en contra de Aaron Bummer, los White Sox intentaron remontar pero se quedaron cortos y perdieron 6-2.  

SEGUNDO JUEGO

El segundo partido iniciaba con una muy buena jugada defensiva del jardinero izquierdo Oscar Colás, pero el gusto duró muy poco porque en la misma segunda entrada Whit Merrifield conectaba su tercer cuadrangular de la temporada ante el novato lanzador derecho Jesse Scholtens en su segunda apertura de la temporada, abriendo el marcador 1-0 a favor los canadienses.

En la parte baja del tercer capítulo responden los White Sox, primero con un sencillo de Tim Anderson y Andrew Benintendi anotaba la carrera del empate.

Momentos después Eloy Jiménez encendió los fuegos pirotécnicos con su jonrón número doce de la campaña, dándole la ventaja parcial de 3 a 1.

Lance Lynn lanzador de los Chicago White Sox.
Lance Lynn lanzador de los Chicago White Sox.

El verdugo de los Sox y nominado Juego de Estrellas Whit Merrifield, se hizo presente de nuevo en la sexta entrada conectando su segundo cuadrangular del partido y empatando el encuentro a 4 carreras.

Finalmente fue el canadiense Vladimir Guerrero Jr. con doblete remolcador de una carrera puso el marcador final 5-4 y la oportunidad de barrer la doble cartelera y la serie de tres partidos sobre los White Sox.

Próxima Serie

Los White Sox tendrán una serie de Interliga ante los Cardenales de San Luis antes de irse al descanso del Juego de Estrellas del 11 de julio en Seattle.

El derecho, Dylan Cease (3-3, 4.10 ERA) vs. zurdo Jordan Montgomery (6-7, 3.28 ERA) para este viernes a las 7:10PM.