Con los rumores encima Marcus Stroman se encargó de los Medias Rojas de BostonCon los rumores encima Marcus Stroman se encargó de los Medias Rojas de Boston

#chicagocubs

Por Jorge Moreno

El segundo partido de la serie Interligas entre Cachorros y Boston fue un duelo de gran importancia debido a que ya se acerca la fecha límite de intercambios (primero de agosto), y además significó una venganza de la derrota del día anterior que propinaron los Medias Rojas por 8-4.

El sábado se disputó el segundo duelo de la serie y Marcus Stroman se subió a la loma en medio de rumores de su posible salida del equipo junto a Cody Bellinger.

El lanzador de ascendencia puertorriqueña batalló ante Boston en el primer tercio con cuentas llenas y una alta cifra de lanzamientos, pero supo salir sin daño.

Ya en la parte baja de la tercera, la ofensiva de los Cubs mostró paciencia ante el zurdo veterano James Paxton de los Medias Rojas, y Christopher Morel recibió boleto gratis, Miguel Amaya es golpeado y otro boleto para Patrick Wisdom y con la bases llenas Nico Hoerner conecta sencillo para abrir el marcador remolcando una carrera.

Y para seguir la fiesta, Cody Bellinger (quien conectó con dos jonrones en la derrota del viernes), hizo explotar a la afición del Wrigley Field con un grand slam llevándose por delante a Nico Hoerner, Seiya Zuzuki y Ian Happ y ampliar la ventaja a 6-0.

Los Red Sox nunca dejaron de dar batalla, anotando un total de 4 carreras, y el novato Tristón Casas bateó su décimo jonrón de la campaña.

El partido finalizó 10-4 a favor de los Cachorros y tuvo una duración de 2 horas y 35 minutos al frente de 40,224 aficionados. El triunfo fue para Marcus Stroman (10-6) y la derrota se la lleva James Paxton (5-2)

Los Cachorros ahora tienen marca de 43-48 y están a 7 partidos detrás de los Rojos de Cincinnati que lideran la División.