Boston bateó lluvia de jonrones sobre Kyle Hendricks y los Cubs en el Wrigley FieldBoston bateó lluvia de jonrones sobre Kyle Hendricks y los Cubs en el Wrigley Field

#cubsboston

Por Jorge Moreno

Después del receso del Juego de Estrellas están de vuelta los Cubs para su octava estadía en casa de la temporada, e iniciaron con la serie Interliga contra Medias Rojas de Boston, la primera de dos para después enfrentar a los Nacionales de Washington(7/17-7/19), y finalmente el clásico divisional contra Cardenales de San Luis (7/20-7/23).

Con amenazas de lluvia pero sin retraso, el partido empezó puntual a las 7:05 PM, algo no muy común ya que es apenas el juego doce disputado en viernes por la noche desde 1988.

La pelota larga no se hizo esperar en este primer choque. El veterano Rafael Devers en la segunda entrada hizo pagar al profesor Kyle Hendricks, en el mismo capítulo Adam Duvall hizo de la suyas con su séptimo jonrón de la temporada.

El mismo dominicano Devers volvió a castigar a Hendricks con su jonrón 22 dando la ventaja a los Red Sox 2-0.

La noche fue del olvido para Kyle Hendricks y los Cubs, el lanzador derecho no alcanzó la quinta entrada, le conectaron 8 hits, 5 carreras, todas merecidas y solo 5 ponches. 

Cody Bellinger fue lo rescatable en el lado ofensivo, conectó con su jonrón número 10 y 11 de la temporada, y el marcador final fue de 8-3 a favor de las Medias Rojas de Boston.

Fue todo un show ofensivo para los Red Sox que conectaron 6 jonrones y 13 hits en el partido que tuvo una duración de 2 horas y 47 minutos delante de 37,597 aficionados.

Como lo de una película

La lluvia, relámpagos y rafagas finalmente llegaron al Wrigley Field en la parte baja de la octava entrada. 

Assad intentó ayudar

Javier Assad tomó la lomita por primera vez desde el 8 de julio contra los Yankees. El tijuanense trabajó 2 entradas, permitió 3 hits, ponchó 2  y los castigaron con su jonrón número 5 de la presente campaña.