Elvis Andrus se viste de héroe con polémica barrida en home y White Sox empata serie a TexasElvis Andrus se viste de héroe con polémica barrida en home y White Sox empata serie a Texas

#whitesox

Por Jorge Moreno

Los White Sox buscaban seguir vivos y le empataron la serie 1-1 a los Rangers de Texas con una polémica jugada en home de Elvis Andrus y ganaron gracias a la revisión de video

La ofensiva de los Sox no se hizo esperar desde la primera entrada con Andre Vaughn que se embasó con imparable y Eloy Jiménez le dio viaje con un bambinazo de dos carreras, su noveno de la temporada y tercero en los últimos seis partidos y así se fueron arriba 2-0. 

El abridor Dylan Cease tomó la lomita en su décimo sexta oportunidad, liderando las Mayores en esa categoría y tuvo un muy buen comienzo sin daño, hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando el cubano Adolis García le conectó jonrón y acortaba la ventaja a una. 

En la quinta entrada los Rangers empatan con un hit remolcador de Corey Seager, una de sus cinco carreras impulsadas de la noche y cuarta ocasión en su carrera que impulsa 5 o más para el jugador que firmó uno de los contratos más lucrativos de la temporada baja, 10 años por $325 Millones de Dólares.

Finalmente en la parte baja de la octava con el marcador 6-4 favoreciendo a los tejanos, Luis Robert inicia el rally con boleto gratis, seguido de sencillos de Yasmani Grandal y Elvis Andrus y luego el bateo oportuno de Zach Remillard que empuja al venezolano Andrus al home y para ser puesto out.

En la revisión del video se revierte la decisión y los White Sox se van arriba 7-6 y el manager de Texas Bruce Bochy se va expulsado por reclamar.

En la novena entrada el lanzador derecho Kendall Graveman retiró a tres Rangers en orden para obtener su séptimo salvamento de la temporada. 

Ésta es la primera serie de la estadía en casa que se define este miércoles, y la próxima será frente a sus enemigos naturales, los Medias Rojas de Boston del viernes 23 al domingo 25 de junio.

Notas/ Cambios en el roster

Los White Sox colocaron al lanzador zurdo Garrett Crochet en la lista de lesionados de 15 días (retroactivo al 17 de junio) con inflamación en el hombro izquierdo.

Regresa el lanzador derecho Jimmy Lambert de su asignación de rehabilitación de lesiones en Clase AAA Charlotte y lo reincorporaron de la lista de lesionados de 15 días.