Mauricio Pineda renueva contrato con el Fire hasta el 2026Mauricio Pineda renueva contrato con el Fire hasta el 2026

#chicagofire

CHICAGO (24 de mayo de 2023) Chicago Fire FC anunció que el Club ha firmado al defensa/mediocampista Mauricio Pineda con un contrato nuevo.

Pineda, quien originalmente firmó con el Fire como jugador procedente de las fuerzas básicas en enero de 2020, ahora está bajo contrato con el Club hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027.

“Mauricio es parte de un grupo central de jóvenes jugadores de Chicago que han demostrado una y otra vez lo que significa representar al Club y a la ciudad con orgullo”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz.

“Es la segunda vez que le ofrecemos a Mauri un nuevo contrato porque queremos asegurarnos de que los jugadores que aparecen en nuestro sistema sean reconocidos, valorados y compensados de una manera que coincida con su valor y contribución al Club.

El impacto de Mauri en el campo y en el vestuario lo convierte en una parte muy importante de esta organización y estamos muy contentos de extender su futuro con el Club por varios años más”.

El versátil Pineda ha sido una presencia constante para el Chicago Fire desde que firmó un contrato de canterano el 17 de enero de 2020.

En el transcurso de cuatro temporadas, Pineda ha jugado 90 partidos con el Fire (78 como titular), anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias como mediocampista defensivo o defensa.

En 2023, Pineda ha jugado en 11 partidos de temporada regular (cuatro como titular) como mediocampista y defensa.

Pineda se convirtió en el primer jugador local en la historia del club en ser titular en todos los partidos de la temporada durante su campaña de novato y fue nombrado Jugador Defensivo del Año 2020 de Chicago Fire FC.

El nativo de Bolingbrook, Illinois, registró un récord de equipo de 2,022 minutos.

Antes de unirse al primer equipo, Pineda jugó para la Chicago Fire Academy, ayudando al Club a ganar el Campeonato Nacional en 2015. Además, pasó cuatro años jugando en la University of North Carolina en Chapel Hill, ganando honores All-ACC los cuatro años.

A nivel internacional, Pineda ha representado a los Estados Unidos a nivel Sub-18, Sub-20 y Sub-23.

Transacción: Chicago Fire FC firma al defense/mediocampista Mauricio Pineda con un nuevo contrato de la MLS que se extenderá hasta la temporada 2026 con una opción del Club para 2027.

Nombre: Mauricio Pineda
Posición: Defensa/Mediocampista
Altura: 6’1″
Peso: 171 lbs.
Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1997
Ciudad natal: Bolingbrook, Illinois
Ciudad de residencia: Bolingbrook, Illinois
Ciudadanía: USA