¿Cuántas expulsiones y derrotas consecutivas necesita Pedro Grifol para que ganen los White Sox?¿Cuántas expulsiones y derrotas consecutivas necesita Pedro Grifol para que ganen los White Sox?

No le gusta que amonesten a las bancas

El curso intensivo para manager en Grandes Ligas le está cobrando factura a Pedro Grifol que se ha enrachado con nueve derrotas consecutivas más dos expulsiones en 24 horas, un récord que se antoja difícil de igualar para un manager.

El dirigente debutante que carga en sus bolsillos 7 triunfos y 20 derrotas, dejó ver la frustración del equipo al explotar el viernes contra el umpire de home Marvin Hudson que amonestó a las bancas de White Sox y Rays de Tampa por un pelotazo de Zach Eflin a Luis Robert, ocurrió después del jonrón de Andrew Vaughn en el primer episodio.

Hudson se quitó la máscara para encarar a Grifol y expulsarlo por segundo día-juego consecutivo cuando ya se empezaba a cocinar la novena derrota en fila para los White Sox.

En la conferencia de prensa Grifol fue enfático:

Grifol declaró en tono molesto que no le gusta, no cree y no tiene que creer en la regla de Grandes Ligas de advertir a los equipos cuando se golpea a un bateador, «no es la forma en que crecí en el juego».

Es parte de las reglas por las que tienes que jugar, pero no tengo que creer en ello.

El récord de 9 derrotas consecutivas combinado con marca de 7-20 es para el equipo la peor racha de inicio de temporada desde 1950.

Los Rays de Tampa, líderes de la División (22-5) le recetaron a los White Sox la segunda derrota de la serie por marcador de 3-2. La visita es a 4 juegos y se extiende hasta el domingo.

White Sox se ubican en cuarto lugar a 9 juegos del líder Minnesota, apenas han transcurrido 27 juegos, todavía hay mucho tiempo, pero los Twins llegan el martes.