Falló el bullpen de los White Sox

Los Guardians de Cleveland necesitaron 11 entradas, 4 horas y un par de jonrones de Josh Naylor para sepultar la racha ganadora de seis partidos de los White Sox.

Los Medias Blancas venían de barrer en dos juegos a los Cubs y en tres a los Red Sox de Boston en sus respectivas casas.

Con el triunfo asegurado en la novena entrada por 8-4, el cerrador Liam Hendricks le regala una recta a Josh Naylor que dispara jonrón con casa llena para empatar la noche 8-8 e irse a 11 episodios.

Y de nuevo, Josh Naylor hizo su aparición en el plato y en cuenta de 1-0 conecta su segundo cuadrangular de la noche con dos en base para ponerle fin a la batalla 12-9 favor Cleveland y sumar 8 producidas en una noche.

El cierre de la once ya fue de puro trámite con Robert, Grandal y Engel para el 1,2, y 3 out.

Ryan Burr (0-1) carga con la derrota y el velocista dominicano Emmanuel Clase (1-2) lanzando a 100 millas por hora se hace con el triunfo.

El cerrador estrella Liam Hendricks se queda con 4.68 de ERA al permitir el grand slam y son suyas dos carreras con dos hits en un tercio de entrada.

Michael Kopech abrió el juego y en seis entradas ponchó a 7 y le dieron dos hits y una carrera.

Reynaldo López salió con molestia en la espalda.

Gavin Sheets (2) jonronea en la primera entrada para tres carreras y Aj Pollock (1) en la octava también con tres producidas.

Este partido significó el regreso del tercera base Yoan Moncada que estaba lesionado desde el 17 de abril.

El primero de la serie duró 4 horas y 13 minutos y asistieron 17,168 fanáticos.

HOMENAJE AL EX GOBERNADOR JAMES R. THOMPSON

Antes del inicio del partido, el propietario del equipo Jerry Reinsdorf develó en la entrada del estadio Guaranteed Rate Field, una estatua del ex gobernador de Illinois James R. Thompson, considerado por muchos como el salvador de los White Sox y que evitó que se mudaran a Florida.