Este domingo se corre el Chicago Road Runners MaratonManuel Bautista fundador de Chicago Road Runners organizador del primer maratón.

Chicago Road Runners Maratón 2020

Este domingo 1 de noviembre se correrá la primera ronda del Chicago Road Runners Maratón, que viene a suplir la falta de carreras de los 42K a causa de la suspensión por la epidemia mundial del coronavirus Covid-19.

Manuel Bautista, fundador del club, informó que el domingo es la primera ronda de de dos maratones con más de 30 corredores con tiempo de 3:45 más, y el próximo 8 de noviembre para los que poseen tiempos de 3:44 y menos en los 42 kilómetros.

La cita es a las 8:00AM en el bosque Busse Woods, de la ciudad de Elk Grove, Illinois.

Manuel Bautista destacó que el propósito de correr este maratón «es por la cancelación de todos los maratones del mundo», y por los últimos tres meses se han estado preparando para la cita.

El equipo obtuvo un permiso de la ciudad para una cantidad limitada de participantes, y se pide a al público asistentes a que guarde distancia a lo largo de todo el recorrido.

Chicago Road Runners esta formado por 75 atletas de entre 22 y 75 años de edad. Para mayor información visita la página Facebook.com/Chicagoroadrunners