#chicagomaraton
CHICAGO – La campaña en solitario de Ruth Chepngetich (KEN) para reescribir los libros de récords dominó el día en que el Maratón de Chicago del Bank of America confirmó su reputación como un evento récord.
Siguiendo los pasos del difunto Kelvin Kiptum, que estableció el récord mundial en Chicago el otoño pasado (2:00:35), Chepngetich llegó implacablemente hacia la meta, rompiendo el listón en 2:09:56 (no oficial).
Por su parte en la división masculina, John Korir (KEN) hizo una ruta audaz al correr su mejor marca personal y segundo tiempo más rápido en la historia de Chicago, 2:02:44.
Marcel Hug (SUI) ganó su quinta victoria defendiendo su título en la carrera de sillas de ruedas con 1:25:54 y Catherine Debrunner (SUI) aplastó su récord del 2023 en la división femenina y defender su título en 1:36:12.
Después de la carrera, Chepngetich declaró que romper el récord mundial era «mi plan».
«No estaba preocupada [por el ritmo]. Me sentía bien. Decidí que seguiremos con ese ritmo», dijo Chepngetich. «Mi plan era 2:09 o 2:10. El récord mundial no es fácil. Necesitas concentración y determinación».
El récord mundial de Chepngetich es el séptimo establecido en Chicago, lo que convierte al Maratón de Chicago del Bank of America en el hogar de los récords mundiales actuales tanto para hombres como para mujeres.
Más de 50.000 corredores* terminaron finalizaron la edición 46 del Maratón de Chicago Bank of America, la mayor cantidad en la historia de la carrera.
El próximo maratón del 2025 será el domingo 12 de octubrem y el período de solicitud de cuatro semanas para el maratón se abrirá el martes 22 de octubre.
*No es oficial hasta las 4:00PM del 13 de octubre.
Vía Chicago Marathon
#yodeportes