Cayó el último de los "Mayors": Cancelado el Maratón de Chicago por coronavirusFinalmente se dio la noticia de la cancelación del Maratón de Chicago este lunes 13 de julio.

Chicago se une a Nueva York, Boston, Berlín, Tokio y Londres

Este lunes 13 de julio los organizadores del Maratón de Chicago por fin dieron la noticia de su cancelación, siguiendo los pasos de muchos otros eventos deportivos.

«Todas las carreras y festividades de la semana en el Maratón de Chicago han sido canceladas en respuesta a los problemas de salud pública por la pandemia del coronavirus», dice el boletín en la página del Maratón.

Haciendo una excepción a sus reglamentos, todos los participantes registrados para este año 2020 son elegibles a recibir el reembolso de inscripción, o mantener el registro para una futura participación en 2021, 2022 y 2023. 

Los maratones de Nueva York, Berlín, Boston, Londres y Tokio que forman parte del «World Marathon Majors» también fueron cancelados, y era de esperarse que Chicago pactado para el 11 de octubre seguiría la misma ruta por culpa del coronavirus.