Sergio Jiménez: Yo derroté al coronavirus en Chicago

Sergio Jiménez: Yo derroté al coronavirus en Chicago

Sergio Jiménez libró y ganó la batalla más importante de su vida al derrotar al coronavirus.

Gana el partido más importante de su vida 

Incansable ganador en el futbol como directivo y entrenador, Sergio Jiménez se cuelga otro triunfo más a su trayectoria en Chicago.

Sergio vive para contarlo: derrotó al coronavirus, luego de haber sido contagiado quizás, un 23 de marzo de 2020. 

“Indescriptible”, dijo el directivo de la Liga Interamericana en entrevista, días después de haber sido notificado como “libre de Covid-19″.

“Sólo me empezaron a dar ciertos síntomas como si fuese una gripa, y ya como al quinto día empezó mas duro, hasta terminar en cama con dolores de cuerpo, fiebre, pérdida de apetito, dolor de cabeza, vómitos, no poder dormir”.

Sergio agradece que no tuvo que ser internado, y tener la asistencia de su esposa en casa lo que le ayudó a salir adelante. “Mi esposa estuvo al pendiente, dándome suero, caldos de comida, porque hasta eso no quieres nada, hasta el ruido te molesta”, dijo Sergio, aclarando que los síntomas pueden ser diferentes a otras personas.

CASI NO LA LIBRA

“Esto que me sucedió es inaguantable, llegó hasta el momento en la desesperación que decía yo: ‘Dios mío ya mejor hasta aquí, se acabó’, pero no, aquí estamos”.

¿QUÉ APRENDIZAJE TE DEJA?

“Que hay que valorar un poco más la limpieza, el creer que realmente esto es verídico, que no hay nada escondido, ni político, o nos cuidamos unos a los otros, nos cuidamos nosotros o simplemente todos nos vamos”.

Con más de cien mil contagiados y casi cinco mil muertes en Illinois, Sergio suplica por seriedad ante el coronavirus, “tenemos que tener conciencia de que nos estamos haciendo daño, por favor tomen esto en serio no podemos seguir así, pónganse los guantes, pónganse las mascarillas”.

CUANDO REGRESEMOS

“Tal vez un día regresemos a todo. A una vida normal, a un futbol sin virus, a un basquetbol sin virus, a un voleibol sin virus, vamos a hacer algo bueno”, suplicó el fundador del club femenil y varonil CD Fénix.

Sergio fue declarado libre de coronavirus el 7 de abril, y ahora más que nunca se encuentra más motivado para regresar a jugar este verano.

“Primeramente Dios vamos a dejar que esto pase, y que todo vuelva a la normalidad, y ya saben estamos puestos para el verano los espero a todos, no queremos extrañar a nadie”.