Jugando futbol José Alvarez supo que tenía cáncer y le metió golJosé Alvarez fue diagnosticado con cáncer un 27 de febrero de 2015, actualmente sigue jugando futbol.

Sobreviviente de cáncer

Hace exactamente cinco años, a la 1:00PM del 27 de febrero de 2015, José Alvarez recibió una llamada que le cambió la vida: «Lamentablemente tienes cáncer», le dijo su doctor.

Una lesión en la ingle izquierda durante un juego de futbol en el verano del 2014 mandó a José a realizarse pruebas que no arrojaron resultados, pero el dolor y un tejido abultado siguieron ahí.

Pensando lo peor, su médico lo sometió a una cirugía el 24 de febrero del 2015, y tres días después el resultado fue linfoma, un cáncer que ataca el sistema inmunitario. 

Derrumbado, pero no derrotado, José Alvarez fue recluido en un hospital con seguridad para evitar un posible suicidio, algo que dice jamás lo contempló porque decidió luchar.

Tras un tratamiento de radiación, y seis sesiones de quimioterapia, José Alvarez derrotó la enfermedad y un año después, en junio de 2016 fue declarado «Sobreviviente de Cáncer».

Vuelto a nacer y en honor a su ciudad de origen, José Alvarez fundó la liga Teloloapan Soccer League, obtuvo la licencia de árbitro, ha dirigido equipos y actualmente juega con Las Panteras en la Supercopa de los Martes de la Liga Douglas, en Chicago, Illinois.

José agradeció a todos los que en los últimos cinco años lo han apoyado, y en especial a su amiga Cynthia Lynn Teschner, de quien dijo, lo ha motivado a seguir luchando.

José Alvarez fundó la liga Teloloapan Soccer League y entregó grandes premios en efectivo.
Su amiga Cynthia Lynn Teschner ha sido su apoyo para seguir luchando día a día.
José Alvarez juega con Las Panteras en la Supercopa de los Martes de la Liga Douglas.