Salvamento del mexicano Gallegos
Anthony Rizzo, Javier Báez y Craig Kimbrel regresaron, pero el cerrador falló en la décima entrada y los Cachorros pierden 4-5 con Cardenales y se hunde más en la División Central.
El ansiado regreso de Kimbrel fue opacado por tablazo de Matt Carpenter en la parte alta de la décima entrada para romper el empate y poner la pizarra 5-4 favor Cardenales y derrota para el cerrador estrella.
Los Cachorros habían empatado el partido de manera cardíaca en la baja de la novena entrada con anotaciones de Kris Bryant y Javier Báez que entró de emergente a correr desde la segunda base.
Rizzo, que estuvo inactivo por torcedura del pie derecho, sorprendió al aparecer en la alineación minutos antes de iniciar el partido, en una movida estratégica del manager Joe Maddon.
El triunfo se lo llevó Andrew Miller (5-5), y un salvamento perfecto para el mexicano Giovanni Gallegos, su primero de la temporada, al retirar a los tres bateadores en orden.
Esta derrota combinada con el triunfo de Milwaukee ante San Diego 5-1, pone a los Cachorros en tercer lugar, segundo los Cerveceros y Cardenales se mantiene en primero 3 juegos arriba.
En la lucha por el comodín, Cachorros se ponen abajo de los Nacionales y Milwaukee.
La serie de cuatro juegos continúa este viernes con José Quintana en la loma, el sábado se sube Cole Hamels, y el domingo, último partido de la temporada regular, lo despide Yu Darvish; los tres compromisos a la 1:20PM.
Asistieron este jueves al Wrigley Field 39,524 aficionados.
