Suecia "atropella" a México y logra una nueva "hazaña", destaca la prensa sueca

Suecia "atropella" a México y logra una nueva "hazaña", destaca la prensa sueca

Suecia «atropella» a México y logra una nueva «hazaña», destaca la prensa sueca

Copenhague, 27 jun (EFE).- Suecia «atropelló» a México (0-3) en uno de sus mejores partidos en muchos años en un Mundial, acabó primera de grupo y sueña con prolongar su viaje en el torneo, resaltaron hoy los medios suecos.

El conservador Svenska Dagbladet cree que la selección escandinava puede derrotar «a cualquier equipo» y se pregunta cuántas «hazañas» más puede lograr un conjunto que ya fue capaz de dejar fuera a Holanda en la fase de clasificación y de sorprender a Italia en la repesca.

El tabloide Aftonbladet afirma en su crónica que la goleada contra México «rozó la perfección» y es el mejor resultado en 24 años en un Mundial, recordando Estados Unidos’94, en el que Suecia acabó tercera, liderada por jugadores como Thomas Brolin.

[soliloquy id=»58426″] 

«De una amarga derrota contra Alemania y el odio hacia Jimmy Durmaz a un triunfo por 3-0 sin igual y la victoria en el grupo», escribe este diario, aludiendo a los insultos recibidos por el internacional sueco, que provocó la falta que Kroos convirtió en el último suspiro para derrotar a Suecia en el anterior partido.

Dagens Nyheter, el principal rotativo sueco, titula en su edición digital que el equipo entrenado por «Janne» Andersson le pasó por encima al Tri y jugó su «mejor partido» en el torneo, mientras que Göteborg Posten habla de «increíble alegría sueca» tras un «partidazo».

El triunfo sueco y el pase a octavos de final provocaron también reacciones al más alto nivel político.

«¡Suecia, adelante en el Mundial! Los chicos de Janne demuestran que el juego en equipo es lo nuestro. Orgulloso de los que lucháis ahí», escribió en Instagram el primer ministro, Stefan Löfven, quien espera que el resto de jefes de gobierno quieran charlar de fútbol en los descansos de la cumbre europea de los próximos días.