Obtiene gafete y lo recomienda a compañeros
El guatemalteco Eswin Hernández arrancó este 2017 con gafete de la Federación de Futbol de Estados Unidos, (US Soccer Federation), tras haber cursado y pasado el riguroso curso de certificación.
Desde hace un mes y medio, el referee centroamericano comenzó a portar con orgullo su gafete en lado izquierdo de sus camisas de árbitro, y desde entonces no para de recibir nuevas oportunidades a otro nivel, pero sin olvidar sus orígenes.
«Es muy necesario que todos los referees tomen ese curso y agarren ese gafete porque abre muchas oportunidades».
A lo largo de siste años, Eswin ha trabajado en diferentes ligas regionales, pasando por divisiones infantiles, mujeres, varonil libre y veteranos, y también se mantiene jugando en equipos de amigos.
El guatemalteco es padre de tres niños en Guatemala, y su otro empleo es en un taller para autos donde especializa en la pintura.
Eswin reconoce que en los siete años de carrera arbitral ha conocido de todo, y agradece al árbitro Mario Cortes, fundador y presidente de GOAL, (Grupo Oficial de Árbitros Latinos), que lo empujara a tomar el curso para obtener el preciado gafete de la US Soccer Federation.