Javier Gallo noqueado accidentalmente por cabezazo de Rau’shee Warren

[youtube id=»H34JxRCLwf8″ width=»633″ height=»356″]

Terrible accidente en UIC Pavilion

[dropcap]L[/dropcap]a pelea más esperada de la noche estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que el mexicano Javier Gallo cayera noqueado en el primer round por un cabezazo de Rau’shee Warren.

Gallo (21-10-1) y Warren (12-0-3KO’s), eran el plato fuerte del cartel Holiday Boxing Bash organizado por Warriors Boxing el viernes 12 de diciembre en el UIC Pavilion de Chicago,  una larga noche que incluyó 12 peleas.

La campana sonó a las 11:10 PM y a las 11:12 ya estaba el médico atendiendo a Javier Gallo que cayó fulminado a la lona tras recibir un fuerte cabezazo de Warren en el pómulo izquierdo cuando estaban intercambiando golpes en el centro del ring.

Tal como se aprecia en el video, Gallo se balanceó y tardó en caer, intentó levantarse pero ya no pudo y se le veía aturdido. Entonces entró el representante de la Comisión de Boxeo en Illinois, Joel Campuzano quien consultó con el referí Celestino Ruiz y tras una exploración del médico se decretó que no había ganador.

«Antes del cuarto round si hay una parada accidental se llama ‘no decision’ nadie gana cuando es accidental, si pasara después del cuarto round nos vamos a las tarjetas», explicó Joel Campuzano.

Amarrado a la camilla, Javier Gallo alcanzó a decir unas breves palabras antes de abandonar el UIC Pavilion de Chicago rumbo al hospital:  «me borró el ‘tape’…no recuerdo muy claro pero ya me siento bien», dijo el mexicano.

[soliloquy id=»21540″]