No podemos negar que al final fue vergonzoso, dice Maicon

Brasilia, 12 jul (EFE).- El lateral derecho Maicon afirmó hoy que la selección brasileña tuvo un final «vergonzoso» en el Mundial, aunque advirtió que los nuevos compromisos internacionales que se avecinan deben ayudar a la recuperación de los jugadores. 

No podemos negar que al final fue vergonzoso, dice Maicon. EFE
No podemos negar que al final fue vergonzoso, dice Maicon. EFE

«No podemos negar que por la esperanza que teníamos, el final fue vergonzoso, pero el sueño no ha acabado para muchos jugadores», declaró el jugador del Roma italiano al término del partido por el tercer puesto que Holanda ganó por 0-3 en Brasilia.

«Hay que levantar la cabeza y seguir hacia adelante porque la vida continúa. Tenemos que procurar mantener la calma y mirar hacia el futuro», manifestó al aludir a la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias del Mundial 2018 que comenzarán a finales del próximo año.

Una Holanda pragmática y veloz en el contraataque venció hoy por 0-3 a Brasil, removió la profunda llaga que el 1-7 ante Alemania abrió en el «pentacampeón» y se quedó con el tercer lugar del Mundial disputado en el «país del fútbol».

Holanda obtuvo así, con un lugar en el podio del Mundial que el técnico Louis Van Gaal casi despreciaba y que para el capitán de la vapuleada selección de Brasil, Thiago Silva, era una cuestión «de honor», una apuesta que el fútbol más laureado del planeta también ha perdido en su propia casa.