Cientos de miles de personas recibieron este domingo a la selección colombiana de Fútbol, en Bogotá (Colombia), tras su destacada actuación en el Mundial FIFA Brasil 2014. EFECientos de miles de personas recibieron este domingo a la selección colombiana de Fútbol, en Bogotá (Colombia), tras su destacada actuación en el Mundial FIFA Brasil 2014. EFE

Pekerman dice que Colombia tiene una generación maravillosa de futbolistas

Bogotá, 6 jul (EFE).- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, dijo hoy en el multitudinario recibimiento en Bogotá, que el país tiene una «generación maravillosa» de futbolistas que le permite competir con los mejores del mundo. 

Cientos de miles de personas recibieron este domingo a la selección colombiana de Fútbol, en Bogotá (Colombia), tras su destacada actuación en el Mundial FIFA Brasil 2014. EFE
Cientos de miles de personas recibieron a la selección colombiana de Fútbol, en Bogotá. EFE

Pekerman, al que la gente ha comenzado a llamar el «hacedor de sueños» se dejó contagiar por la felicidad de los miles de aficionados y dejando atrás su tradicional serenidad dio paso a una faceta más desparpajada que incluyó unas gigantescas gafas con lo colores de Colombia, además de bailar al lado de sus jugadores.

«Tenemos una generación maravillosa y estamos a la altura de los mejores», dijo Pekerman en el parque Simón Bolívar que pese a que albergó a más de 120.000 personas, no tuvo espacio suficiente y otros miles se quedaron afuera.

Mientras sus muchachos bailaban sobre la tarima, Pekerman agradeció al país y «agradeció a toda la gente» porque, dijo, «siempre los sentimos cerca».

Agregó que Colombia debe «sentirse orgullosa» de su Selección no solo por lo hecho en el Mundial de Brasil, sino porque el material humano da para otear el horizonte con optimismo.

«Nunca alcanza lo que se hace para agradecer el apoyo», agregó Pekerman quien lanzó un «viva Colombia» con acento argentino.

Desde que el equipo llegó a Bogotá hasta terminar el acto en el Parque Simón Bolívar pasaron casi cuatro horas en las que los ríos de gentes vestidas mayoritariamente con la camiseta de la Selección le expresaron sus agradecimientos a los guerreros que tan alto dejaron el nombre de Colombia.

La continuidad de Pekerman al frente del equipo se volvió cosa de Estado. Horas atrás el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol mantener en el cargo al argentino.

Al hacer su petición, Santos dijo que creía interpretar el sentimiento del país y recordó que con Pekerman la Selección hizo en Brasil «una campaña formidable» al ganar cuatro de los cinco partidos disputados.

Además, señaló Santos, Colombia marcó 12 goles y sólo recibió cuatro y hasta el momento el goleador del Mundial es James Rodríguez, quien marcó seis dianas en Brasil.