La selección argentina recuerda la figura de Alfredo Di Stéfano. EFELa selección argentina recuerda la figura de Alfredo Di Stéfano. EFE

La selección argentina recuerda la figura de Alfredo Di Stéfano

Belo Horizonte (Brasil), 8 jul (EFE).- La memoria de Alfredo Di Stefano ha estado muy presente en la selección argentina, cuyos componentes le recordaron, mientras preparan la semifinal del Mundial que disputarán mañana contra Holanda, en Belo Horizonte. 

La selección argentina recuerda la figura de Alfredo Di Stéfano. EFE
La selección argentina recuerda la figura de Alfredo Di Stéfano. EFE

Javier Mascherano se mostró visiblemente tocado con la noticia y recordó: «Si bien no lo vi jugar, mi abuelo y mi papá me hablaron mucho de Alfredo y su juego. Fue una gloria del fútbol mundial y, sin dudas, lo extrañaremos mucho»

«Hizo mucho por este deporte pero todo lo que nos dejó en vida dentro y fuera de la cancha lo transformó en una gran leyenda», completó el jugador y referente tanto de la selección albiceleste como del Barcelona.

Por su parte, el goleador Gonzalo Higuaín se mostró muy apenado por el fallecimiento de la Saeta Rubia: «Me ayudó mucho cuando era una chaval y llegué al Madrid. Siempre estuvo cerca y se comportó de forma excelente conmigo».

«No tengo más que palabras de agradecimiento y me apenó mucho su fallecimiento. Se merece todas las muestras de cariño y homenaje que recibe del mundo del fútbol», completó el delantero del Napoli.

En tanto, el Secretario de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo se refirió al fallecimiento con una lágrima siempre pendiente de sus ojos: «Comencé en el fútbol gracias a él. Fue el más grande de la historia porque con el tiempo se transformó en una auténtica referencia para todos los que amamos este maravilloso deporte».

«Mantuve siempre el contacto con él y cada vez que iba a Madrid lo visitaba. Era mi ídolo y siento mucho su muerte», completó el exseleccionador argentino en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

Pablo Zabaleta también se sumó a las condolencias argentinas por la muerte de Di Stefano: «Sin duda fue uno de los grandes referentes de este deporte. Aquellos que lo han visto jugar señalan que se distinguía dentro de un campo. El mundo del fútbol le brindó un merecido homenaje».

Lionel Messi se sumó a este recuerdo del histórico referente del Real Madrid y escribió en su muro de Facebook: «Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a todos sus familiares y allegados».

Por último, otro de los referentes de la historia del fútbol albiceleste, Diego Maradona, también le dedicó unas sentidas palabras en su programa televisivo «De Zurda».

«Es una noticia tremenda la muerte de Di Stéfano, fue un maestro para mí, él me enseñó muchas cosas», afirmó.
Maradona recordó una anécdota en su paso por el Barcelona, entre 1982 y 1984 cuando fue a comer con Di Stéfano: «Una vez fuimos a un restaurante y todo el mundo se paró para aplaudirle».

«La verdad es que todo el fútbol tiene que estar de luto. Se murió un grande de verdad, no sólo como jugador, sino como persona», completó desde el aeropuerto de Dubai, donde estaba esperando su vuelo para regresar a Río de Janeiro para asistir a la definición del Mundial.