La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dice hacer fuerza por la recuperación de Neymar. EFELa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dice hacer fuerza por la recuperación de Neymar. EFE

Dilma Rousseff, dice hacer fuerza por la recuperación de Neymar

Río de Janeiro, 4 may (EFE).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy su satisfacción por la clasificación de Brasil a semifinales del Mundial 2014 tras la victoria por 2-1 sobre Colombia y dijo estar haciendo fuerza por la recuperación de Neymar, que salió de la cancha en camilla tras un choque con un colombiano. 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dice hacer fuerza por la recuperación de Neymar. EFE
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dice hacer fuerza por la recuperación de Neymar. EFE

«Como todo Brasil, estoy en la hinchada por la recuperación de nuestro astro», afirmó la mandataria en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La jefe de Estado calificó la victoria de la selección cinco veces campeona del mundo como «merecida, con talento y garra», y agregó que el «pueblo brasileño confía en Felipao (el seleccionador Luiz Felipe Scolari), en

Parreira (el coordinador técnico Carlos Aberto Parreira) y en los jugadores del equipo».
Rousseff se pronunció después de que el propio Scolari pusiera en duda la alineación de Neymar en la semifinal frente a Alemania debido a que el jugador referente de Brasil «salió llorando con mucho dolor y, por lo que los médicos dijeron, no será fácil la recuperación».

Neymar tuvo que ser retirado de la cancha en una camilla casi al final del segundo tiempo luego de que el lateral colombiano Camilo Zúñiga le diera un rodillazo en la espalda al saltar en la disputa por un balón.