La prensa alemana celebra un "hermoso día" gracias a Schumacher y a su selección. EFELa prensa alemana celebra un "hermoso día" gracias a Schumacher y a su selección. EFE
 

La prensa alemana celebra un «hermoso día» gracias a Schumacher y a su selección

Berlín, 17 jun (EFE).- La prensa alemana se vuelca hoy en el triunfo ayer de la selección alemana en Brasil, con su 4-0 frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, y complementa la información con el despertar del coma del excampeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher.

«Un hermoso día», titula el popular «Bild», que abre su portada con el «milagro» de Schumacher, quien 169 días después del accidente de esquí sufrido en los Alpes empezó a respirar por sí mismo y, al parecer, puede comunicarse con los ojos.

«Este es nuestro Mundial», prosigue el rotativo, que destaca a Thomas Müller con sus tres goles, el primer triplete de este torneo, y combina la información del partido y el poco desarrollo de Ronaldo -apenas 44 contactos con el galón- con la visita de la canciller Angela Merkel a vestuarios.

«Tres veces Müller», apunta asimismo en su portada «Süddeutsche Zeitung», respecto al espectacular arranque de la selección de Joachim Löw en Brasil.

«Müller quiere más», es el titular de «Der Spiegel», que destaca asimismo la actuación de Boateng, en tanto que encargado de neutralizar a Ronaldo.

«Frankfurter Allgemeine» como «Berliner Zeitung» complementan la información deportiva con Merkel en vestuarios, rodeada de los internacionales, algunos de ellos, como Boateng, recién salidos de la ducha, junto a otras imágenes de la canciller radiante en el estadio, junto a Joseph Blatter y Michel Platini.