Luis Enrique es presentado como técnico y promete “un nuevo Barcelona”

[soliloquy id=»10906″]

Luis Enrique es presentado como técnico y promete “un nuevo Barcelona”

México, 21 May. (Notimex).- El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, fue presentado oficialmente en su cargo y de inmediato aseguró que su objetivo es regresar al equipo a los primeros planos, “construir un nuevo Barça”.

 El técnico asturiano firmó en el Camp Nou su contrato que lo liga con el club las próximas dos campañas, en presencia del presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

En su primera rueda de prensa como estratega blaugrana, cargo que ocupa tras la salida del argentino Gerardo Martino, destacó que a partir de este martes comenzará a construir un nuevo Barcelona en un día “ilusionante”.

«Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barça. Un Barça que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché del Barça me dijeron que era un ‘hasta luego’ y han cumplido su palabra», dijo.

El exjugador blaugrana, quien dirigió al filial culé, agregó que «el Barça es el primero que confió en mí cuando no tenía ninguna experiencia como entrenador. Sé la dificultad que tiene el proyecto”.

Cuestionado de contar en su plantilla con el argentino Lionel Messi, se mostró satisfecho, “estoy maravillado de poder tener al mejor del mundo en la plantilla. Y el club debe pensar lo mismo porque lo renovó. No puede haber nexo más grande”.

Reconoció que el rendimiento de la “Pulga” no fue el mejor en la campaña recién concluida, pero tiene como objetivo “que sepamos sacarle lo mejor de él otra vez. Es indispensable, un jugador único, como el resto de estrellas del equipo”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, agradeció al técnico aceptar la oferta de formar parte del primer equipo, mientras que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, le dio la bienvenida en un nuevo reto ante el club que cerró la temporada 2013-14 sin títulos.

«Es un entrenador que conoce nuestra forma de jugar y ha demostrado que es capaz de competir en el alto de nivel. Tiene la capacidad y Luis es de las personas que se atreve con los retos difíciles y el de la próxima temporada es de nivel», concluyó “Zubi”.