Resalta La Volpe que Chivas perdió dos puntos ante Morelia

Zapopan, Jal., 13 Abr. (Notimex).- El director técnico de Chivas, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, puntualizó que hoy se pierden dos puntos tras empatar 1-1, ante Monarcas Morelia.

Chivas llegó a 21 puntos que lo meten en zona de liguilla, en tanto el cuadro michoacano llegó a 18 y ve reducirse sus posibilidades.

En rueda de prensa agregó, que no le agradó el empate, «se pierden dos puntos, pero estamos en proceso de cambio de ideas, de un nuevo estilo de juego y es lógico».

Manifestó que no es lo mismo tomar a un equipo sin haber tenido un trabajo previo de pretemporada, sin haber sostenido partidos amistosos, «pero me gusto más en desempeño de los jugadores en este partido, que el de Pachuca que ganamos».

Comentó que el conjunto rojiblanco se vio hoy mejor, «con mayor control de pelota, incursión de los laterales, pero nos faltan detalles a mejorar”.

«Si un equipo no juega los últimos minutos como en los primeros, hay que seguir el trabajo, los jugadores dan todo, terminan agotados, como Omar Bravo que sale de cambio por cansancio».

«Vamos a trabajar sobre la marcha, el equipo creció de 20 a 30 por ciento, en su accionar, respecto al encuentro anterior».

Subrayó que la gente ya ve a un equipo que toma protagonismo, «voy a cambiar algunos aspectos, de acuerdo a las características de mis jugadores, a mi me gustan los desequilibrantes, hoy el futbol es mucho de dinámica y todos deben recuperar la pelota».

Afirmó que le gustó el equipo en muchos aspectos, «hay que trabajar más, hoy entraron fríos, una genialidad del rival y nos anotaron, pero nunca agacharon la cabeza y empatamos el juego, no se perdió el partido, hay que ver el video y trabajar en los errores, tenemos que hacer todo de memoria y hoy no fue así».

Destacó que la táctica fija le encanta, «el rival nos regaló la oportunidad para hacer lo que habíamos practicado, pero mi jugador no lo hizo, por lo que hay que trabajarlo más».

El estadio de Chivas registró esta noche una asistencia oficial de 27 mil 560 aficionados.

[soliloquy id=»8177″]