Klinsmann destaca trabajo previo del “Chepo” en el Tri

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Glendale, Az., 1 Abr. (Notimex).- Pese a que México estuvo cerca de quedar fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre, el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann dijo que por el gran trabajo previo que hizo, él no lo hubiera separado de su cargo.

“Es obvio que México tiene un sistema nuevo, pero creemos que México lo había hecho bien con José Manuel de la Torre, yo no lo hubiera despedido, porque había hecho un tremendo trabajo”, dijo el alemán.

El timonel de la escuadra estadunidense reconoció que el partido amistoso que sostendrán este miércoles ante el Tri será de gran ayuda para seguir en la definición de la lista final para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Estoy armando mi lista, va una parte, mañana nos servirá jugar ante un buen equipo como es México, pero quedan seis semanas para pasar la lista final, pero no voy a decidir todo en un partido”, aseveró Klinsmann.

Comentó que el equipo “de las barras y las estrellas” es consciente de lo que significa enfrentar a un rival como el Tri, para lo cual, afirmó, están listos en todos los aspectos para salir con un buen resultado.

“Estamos confiados y seguros, vamos a hacer un buen partido que será muy emocionante siempre es así con México, estamos listos para mañana, sabemos lo que significa contra un gran rival que es México”, apuntó.

Cuestionado sobre qué espera de este Tri, ahora bajo el mando de Miguel Herrera, el campeón del mundo en Italia 90, dejó en claro que para él con cualquier técnico, el Tri siempre será un rival de alta exigencia.

Finalmente, el técnico le restó importancia a la ausencia de los jugadores que militan en Europa, ya que ambas escuadras están en la misma circunstancia, “estamos en la misma situación y todos los que juegan mañana van a querer ganar”.