Corona se perderá la final de ida y vuelta de la “Concachampions”

México, 15 Abr. (Notimex).- El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue suspendido tres partidos por el Comité Disciplinario de la Concacaf, por lo que se perderá los dos partidos de la final de la Liga de Campeones y el primero del Mundial de Clubes si su equipo logra el título del área.

 A través de un comunicado, la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que al guardameta se le multó y suspendió por la tarjeta roja que recibió al final del partido de vuelta de semifinales ante Xolos, por infringir el Artículo 47 del Código Disciplinario de la FIFA.

“De acuerdo con el art. 77 del Código Disciplinario de la FIFA, se le impone una suspensión adicional de dos (2) partidos, para un total de tres (3)”, informa el documento.

Explica, asimismo, que “la suspensión adicional se impuso como castigo por conducta antideportiva, específicamente en el uso de un lenguaje provocador y de gesticulaciones empleados con el motivo de incitar a un oponente”.

El campeón olímpico en Londres 2012 no estará a disposición del técnico Luis Fernando Tena para el duelo de esta noche en el estadio Azul, ni para la vuelta la próxima semana en el Nemesio Diez. Y tampoco para el primer encuentro de la justa mundialista si la escuadra capitalina consigue el pase.

Asimismo, castigó con dos partidos a Alfonso Jiménez, médico de la “Máquina”, que no podrá estar en la banca en los dos partidos de la final ante Toluca.

En el caso de los jugadores de Xolos de Tijuana que se vieron involucrados en esta pelea al final de encuentro, informó que “la acción disciplinaria está pendiente”.