Confirma Tigres de Detroit pacto histórico con venezolano Cabrera

Miguel Cabrera se convertirá en el deportista mejor pagado de toda la historia de Estados Unidos.
Miguel Cabrera se convertirá en el deportista mejor pagado de toda la historia de Estados Unidos.

México, 28 Mar. (Notimex).- Luego que ayer se filtró la noticia del nuevo pacto histórico del venezolano Miguel Cabrera con su club Tigres de Detroit, hoy viernes la directiva felina hizo el anuncio oficial y mostró su beneplácito por retener al que consideró «mejor beisbolista del mundo».

En la localidad de Lakeland, Florida, donde Tigres realiza su pretemporada primaveral con miras al arranque de la campaña 2014 del beisbol de Grandes Ligas, se oficializó la noticia del nuevo contrato de Cabrera, el cual rompió todos los récords en el Gran Circo.

El astro venezolano, quien cumplirá 31 años de edad el próximo mes, firmó un pacto con Tigres de Detroit por 10 años y 292 millones de dólares, cifra record para el beisbol de Grandes Ligas y cualquier otro deporte profesional en Estados Unidos.

«Hoy es un día muy especial para mi familia y para mí, Detroit es mi hogar desde hace ya mucho tiempo y por eso estoy feliz de terminar mi carrera ahí. Todos los días he trabajado muy duro para mejorar y poder ayudar al equipo en lo que se necesite», señaló un feliz Cabrera.

Nombrado «Jugador Más Valioso» de la Liga Americana las dos últimas temporadas, Cabrera tenía contrato vigente con Tigres por dos años más y 44 millones de dólares, sin embargo, ahora, con el nuevo pacto, sumará 248 millones más por ocho años.

Tigres le ofreció este contrato a Cabrera, luego de su destacado paso con el equipo felino y por ser uno de los siete jugadores en toda la historia de Grandes Ligas, que han bateado al menos porcentaje de .320, con 365 cuadrangulares y mil 260 carreras remolcadas.

El gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, señaló que el astro venezolano está en camino de convertirse en uno de los tres mejores jugadores en toda la historia del beisbol. «Ha hecho mucho por el equipo y por Detroit», agregó.

Por su parte, el mánager de Tigres, Brad Ausmus, se dijo feliz y satisfecho por contar en su roster con un jugador de la calidad y capacidad de Cabrera, a quien consideró el mejor «pelotero» del mundo en la actualidad.

«Quien no estaría feliz de poder contar en su roster con un jugador de la calidad profesional y humana de Miguel, yo lo estoy, que más se puede decir al contar con el mejor beisbolista de la actualidad», dijo Ausmus.

Este nuevo pacto de Cabrera y Tigres superó al que acordaron el tercera base Alex Rodríguez con Yanquis de Nueva York, el cual fue también por 10 años y 275 millones de dólares.

En la recién concluida campaña del 2013, Miguel Cabrera bateó para un porcentaje de .348, con 44 jonrones y 137 carreras impulsadas para llevarse su segundo título de «Jugador Más Valioso» de forma consecutiva, en la Liga Americana.