Otra vez Morel pone a temblar el Wrigley FieldOtra vez Morel pone a temblar el Wrigley Field

#cubswin

Por Jorge Moreno

Christopher Morel se convirtió en el héroe del martes al sellar un rally en la séptima entrada con jonrón de tres carreras y los Cubs vencen 11-8 a los Gigantes de San Francisco.

El segundo de la serie fue un partido complicado para el profesor Kyle Hendricks con ráfagas de viento soplando a más de 15 millas por hora en el Wrigley Field en un encuentro que prometía bastante cuadrangulares.

Y lo dicho. En el primer lanzamiento Hendricks permitió  un jonrón a LaMonte Wade Jr. al jardín derecho complicando las cosas para la novena de Chicago. Mike Yastrzemski ampliaba la ventaja en el tercer capítulo con su decimotercer bambinazo de la campaña y dándole la ventaja parcial de 3-0 a los californianos.

Los bates de los Cachorros finalmente respondieron en la parte baja del tercer capítulo con un sencillo de Nico Hoerner, Cody Bellinger se enbasaba con su segundo hit, y Dansby Swanson remolcaba la primera carrera con un imparable. Jeimer Candelario demostró paciencia con una base por bolas y dándole la gran oportunidad al veterano Yan Gomes que respondió con un doble para que remontaran los Cubs 4-3.

La ofensiva de San Francisco volvió a despertar en el sexto capítulo con un doble remolcador del ex cachorro Joc Pederson y J.D Davis le daba viaje para volver a tomar la delantera por 6-4.

Con el marcador en su contra, Seiya Suzuki con uno de los bates más calientes en el equipo hizo explotar con jonrón a los 28,684 aficionados que se hicieron presentes.

Dos bateadores después, el dominicano Christopher Morel batea su vuelacerca número veinte, finalizando una séptima entrada de 6 carreras para completar la victoria de 11-8 en un partido que duró 3 horas y 11 minutos.

El ultimo de la serie miércoles 1:20 PM

Por Chicago Jordan Wicks (2-0, 1.80) vs. Alex Wood (5-4, 4.35) de los Gigantes

La pelea por la división Central

Los Cerveceros vencieron 7-3 a los Piratas de Pittsburgh, manteniendo una ventaja de 2 partidos y medio sobre los Cachorros por el liderato de la división Central.