Messi y el Inter Miami conquistan trofeo de Leagues Cup 2023Messi y el Inter Miami conquistan trofeo de Leagues Cup 2023

El argentino es el Mejor Jugador y Goleador

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (19 de agosto de 2023)  En una inolvidable  victoria por penales en GEODIS Park, Inter Miami CF ganó el título inaugural de Leagues Cup sobre Nashville SC frente a 30,109 personas el sábado por la noche en Nashville. Después de mucha tensión en más de 90 minutos que cerraron el partido en 1-1 al final del tiempo regular, Inter Miami salió victorioso, 10-9, en tiros penales con el portero Drake Callender registrando la parada vencedora del partido.

Después de superar a 46 clubes de la LIGA MX y la MLS, Inter Miami ganó su primer título oficial de torneo internacional y obtuvo un puesto automático en la ronda de octavos-de-final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024. Nashville SC, como subcampeón del torneo, y el Philadelphia Union, como ganador del partido por el tercer lugar del sábado contra C.F. Monterrey, obtuvieron la clasificación para la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Luego después de emocionantes 20 minutos del partido, la estrella del Inter Miami, Lionel Messi, anotó el primer golpe del juego en el minuto 23,  después de hacer algunos dribles rápidos y disparar un sensacional remate de zurda más allá del portero para una ventaja de 1-0.

El gol fue el décimo de Messi en Leagues Cup 2023 y su quinto desde fuera del área. Nashville respondió en la segunda mitad, cuando un tiro de esquina de Hany Mukhtar encontró la cabeza de Sam Surridge, quien redirigió el balón a un Fafà Picault que se sumergió en el poste y niveló el marcador a 1-1 en el minuto 57.

Con varias paradas claves de Callender al final del partido, ninguna fue más grande que en el minuto 77, ya que mantuvo el marcador igualado después de un ataque rápido de Nashville SC liderado por Mukhtar y Surridge. En los últimos segundos del tiempo reglamentario, una oportunidad para el delantero de Miami Leonardo Campana encontró el poste izquierdo, enviando el juego a tiros penales.  

Callender una vez más se hizo grande en la tanda de penaltis, ya que hizo dos paradas clave, incluida la salvada decisiva en el undécimo penal para garantizar el título.

Los siguientes son los ganadores de los premios individuales de Leagues Cup 2023:

  • Mejor jugador: Lionel Messi, Inter Miami CF
  • Máximo goleador: Lionel Messi, Inter Miami CF (10 goles)
  • Mejor portero: Drake Callender, Inter Miami CF